¿Te gustan los animales y quieres ser una casa de acogida?

Laura Lopez | 28/06/2010

¿QUÉ ES UNA CASA DE ACOGIDA?

Debido a no tener refugio, por falta de medios y saturación de nuestras protectoras, hay ocasiones en que rescatamos animales, ya sea abandonados como retirados de propietarios irresponsables, y no tenemos dónde llevarlos.
Una casa de acogida sirve para alojar temporalmente a perros o gatos que necesiten estar en un hogar durante un tiempo ya sea mientras se le encuentra un adoptante, porque está enfermo y necesita medicación, hembras que tienen que parir, cachorros que necesitan ser alimentados con biberón, animales en post-operatorio, animales ancianos, etc. Las casa de acogida juegan una parte vital en su recuperación.Las casas de acogida son casas de personas que, desinteresadamente quieren ofrecer sus hogares y algo de su tiempo en ayudar a estos animales durante estos periodos de tránsito. Las mascotas se recuperan más rápidamente de temas de salud en un ambiente casero. Así también aprenden a vivir en familia y pueden superar problemas de comportamiento, como el terror, que son más fácilmente controlados en un hogar que en una perrera o protectora.

El animal forma parte de una familia durante unas semanas o meses, temporal o indefinido (eso es decisión de la persona que lo acoge), y las personas que se ofrecen como casa de acogida lo hacen porque entienden que son una parte importante en el proceso curativo de un animal y un paso necesario para conseguir su adopción. En función del tiempo de que dispongan y sus preferencias, cada persona puede escoger de qué tipo de animal puede hacerse cargo; perros grandes o pequeños, gatos ancianos, cachorros, animales que necesiten medicación, etc.

SI TU AMOR POR LOS ANIMALES ES MÁS FUERTE QUE TU PROPIA SENSIBILIDAD Y COMODIDAD:

¡¡¡AYUDALES!!!

Si quieres hacerlo contacta conmigo, os incluiré en una lista que facilitaré a cada protectora que necesite vuestra ayuda.

SOY MARA, ESCRIBEME: austral@live.com.au


2 Comentarios en “¿Te gustan los animales y quieres ser una casa de acogida?

  1. anonimo
    15/05/2012 at 12:32 pm

    olaaa.llevo tiempo interesada en ser casa de acogida para cachorros ya que vivo en un pisoo…pero me gustaría saber esto donde es??porque no veo ninguna dirección..yo vivo en Marbella (Málaga) y aqui unicamente ay una protectora y he llamado pero me han dicho que los cachorros que tienen son grandes..entoncees no me interesa..aver si podeis ayudarme,decirme de alguna otra protectora cercana a mi localidad y poder ayudarles..gracias!!xaoo

    • Cuida tus mascotas
      15/05/2012 at 12:34 pm

      Hola, tienes que escribir a la dirección de correo que sale al final: austral@live.com.au y te informarán.

      Saludos

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *