Saltar al contenido

¿Tu perro se arrasta sobres sus cuartos traseros?

25/02/2009
Creo que todos hemos visto alguna vez a nuestro perro arrastrarse sobre su parte trasera, esto no es una “gracia” de nuestra mascota, es un intento de aliviar el picor se siente en su ano.

Esto es consecuencia de varias cosas:

Trastorno de los sacos anales: los perros tienen unos sacos junto al ano, con el cual marcan el olor cuando extraen las heces, si estos sacos no se vacían les provocan el picor, la solución es vaciarlos, pero cuidado que huele muy mal, en la peluquería o en el veterinario se lo pueden hacer y os pueden enseñar a hacerlo.

Irritación: Si su perro juega con palos, astillas y cosas parecidas, al ingerirlo puede inflamar el intestino y esto hace que se irrite y tenga picor, si al levantar la cola de su animal ve algún cuerpo extraño no estire, pues podría desgarrar el tejido intestinal, y acuda rápidamente al veterinario.

Lombrices: Las lombrices son fáciles de localizar, solo tenéis que levantar la cola del animal y mirarle el ano, si tiene unas formas como de granito de arroz, eso son lombrices, la solución es ir a veterinario y que le de el tratamiento necesario, son tratamientos sencillos.