En esta ocasión vamos a conocer 10 curiosidades sobre el bulldog francés, una raza de perro que a priori parece muy conocida aunque en realidad sus características son ignoradas por gran parte de la sociedad, llegando a pensar que se trata de un perro agresivo y problemático cuando en realidad estamos ante una mascota fiel, juguetona y muy sociable.
El carácter del bulldog francés
Esta es una de las que podríamos considerar curiosidades del bulldog francés, y es que por culpa de la mala prensa y los malos propietarios la gente ha asociado el bulldog francés con una raza de perro peligrosa.
Lo cierto es que una de sus características más destacadas es su alta sociabilidad, ya que se lleva bien no sólo con los humanos sino también con otras mascotas y perros. A su vez también son animales muy cariñosos y muy fieles.
Número de cachorros por parto
Por otra parte, el bulldog francés también destaca por ser uno de los perros que más crías tiene por parto, ya que por norma general tendrá una camada de alrededor de seis cachorros, aunque en ocasiones se ha llegado a registrar camadas de hasta 16 crías.
El bulldog francés necesita mucha atención
También es importante tener en cuenta que el bulldog francés es un perro muy juguetón y que requiere mucha atención. Por ello tenemos que jugar con él de forma habitual y sobre todo nunca dejarlo apartado de la familia.
El bulldog francés es un perro territorial pero moldeable
A su vez también se trata de un perro muy territorial, pero siempre y cuando mostremos que nosotros somos los líderes, se amoldará sin ningún tipo de problema a nuestro liderazgo.
Ejercicio físico todos los días
El bulldog francés requiere al menos 40 minutos de paseo al día, y es que de lo contrario no sólo puede ver afectada su salud sino que además y teniendo en cuenta los juguetón que es puede acabar dándonos más de un disgusto.
Son propensos a los problemas respiratorios
Se trata de un perro propenso a padecer problemas respiratorios y cardíacos, por lo que es importante vigilarlo bien para evitar males mayores, a la vez que también respetaremos una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico.
El bulldog francés es el perro que más ronca
Como derivación del punto anterior tenemos otra de las curiosidades sobre el bulldog francés que es el hecho de que se trata del perro que ronca más fuertemente y con mayor frecuencia.
No obstante es importante que nos fijemos bien en los ronquidos, y en el caso de que los consideremos excesivos nos pongamos en contacto con nuestro veterinario de confianza.
El bulldog francés, uno de los mejores perros para el interior
Se trata de un animal muy inteligente que a la vez se adapta a la perfección a cualquier tipo de lugar. Por esa razón hablamos de un perro que podremos tener sin problemas dentro de nuestro hogar.
Un guardián implacable
Como contraste a la sociabilidad que demuestran estos animales, lo cierto es que el bulldog francés es un perro guardián que protege su casa y su espacio así como a todos aquellos que moran en ella, ya sean personas o animales.
Un origen en la alta sociedad
Pese a que a día de hoy el bulldog francés es un perro de moda y adquirido por personas de cualquier estrato social, antaño era considerado un perro exclusivo de la alta sociedad, y es que también estuvo de moda pero más como ostentación que por el gusto de tener un compañero en casa.
Éstas son las nueve curiosidades sobre el bulldog francés que debes conocer especialmente si te estás planteando adoptar uno de estos compañeros que, por otra parte, os aseguramos que nunca os arrepentiréis.