100x100 Mascota

Laura Lopez | 22/05/2011

100x100 mascotaLos pabellones 4 y 6 de Feria de Madrid acogen del 20 al 22 de mayo la primera edición de 100×100 Mascota, Feria del Animal de Compañía, organizada Por IFFMA con el apoyo y colaboración de la Real Sociedad Canina de España, el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarias (AMVAC), que quiere convenirse en uno de las grandes encuentros dirigidas a los amantes de los animales domésticos en España. Con la celebración de esta feria anual, el público aficionado tendrá la Oportunidad de acercarse a todas las novedades en este ámbito y además, a través de múltiples actividades, acceder y descubrir nuevos aspectos sobre este sector, con el aliciente de diversas exposiciones y competiciones incluidas en su programa de actividades.

100×100 Mascota, con venta directa al público —aunque no de animales—, apuesta por presentarse WMO algo más que una feria comercial, y cuenta para ello con un amplio espectro de potenciales visitantes y expositores. Desde el público en general al criador  que presentará sus animales en las distintas exposiciones, todos tienen cabida en este salón, incluidas las asociaciones y entidades que ofrecen asesoramiento y las empresas expositoras que tienen la oportunidad de promocionar y vender directamente al público sus productos y servicios.

Todo un universo María José Sánchez, directora de esta feria, explica que "el nuevo certamen nace con la voluntad de agrupar las más diversas especies de animales y todo un universo en torno al sector de las mascotas, mostrándose como marco idóneo para intercambiar experiencias, pasar un rato divertido y comprar los productos y servicios presentes en el salón". Y añade: "Queremos que 100×100 Mascota sea algo más que una feria para los amigos de los animales, los dueños o potenciales dueños, es decir, pretendemos ofrecer un nuevo lugar de ocio, diversión y entretenimiento en un entorno que anime a la interactividad”. Sánchez avanza que "está previsto que el nuevo certamen cuente con 30.000 metros cuadradas de exposición, donde además se desarrollen actividades de diversa índole, entre ellas una pista de Agility  y exhibiciones al aire libre, para que todo el publico que venga, disfrute y vea cumplidas sus expectativas".

La idea de colonizar este nuevo salón de IFEMA surge, según María José Sánchez, del desarrollo que tiene el sector del animal de compañía en España y ante la necesidad de contar con un evento líder en coincidencia con la Exposición Especial del Centenario Trofeo de S.M. El Rey que realiza la Real Sociedad Canina de España (RSCE). La directora de 100×100 Mascota asegura que, en concreto, para la exposición canina internacional que se realizará en el marco de esta primera edición de la feria, se espera la inscripción de 8.000 perros.

Exposiciones y concursos

Además de las exposiciones de la RSCE, 100×100 Mascota acogerá una exposición internacional felina y diversas competiciones y concursos, así como exhibiciones y demostraciones de peluquería, desfiles de moda y complementas, exposiciones de razas españolas de animales, demostraciones de actividades realizadas por perros de guía, protección o trabajo, concursos y actividades de adiestramiento, concurso de fotografía, así como talleres formativos de salud y cuidado. Entre sus principales objetivos, la feria, que prevé recibir en sus tres jornadas de celebración a 60.000 visitantes, quiere contribuir a incrementar el conocimiento y difusión de esta afición y promover la tenencia responsable de mascotas. El salón ha decidido apostar también por las nuevas formas de comunicación, y cuenta con páginas en Facebook y Twitter.

La oferta de la feria se mostrará clasificada y sectorizada por productos y servicios, entre los que el visitante podrá encontrar desde artículos de salud e higiene a alimentación, pasando por juguetes para animales, ropa y complementos de moda. productos de aseo y belleza, cestas, jaulas, peceras y terrados,equipamiento para criadores, ropa y complementos para el aire libre, tiendas de animales, peluches, muñecos, etc. En lo que se refiere a servicios, en la feria estarán presentes veterinarios y hospitales, centros de recogida, sociedades protectoras, servicios de aseo y lavado, entrenamiento y educación, cursos y formación para dueños, funerarias para animales, albergues y residencias caninas.

Ya han confirmado su participación importantes marcas de productos y servicios para animales, como Affinity, Arion, Royal Canin, Eukanuba, Nestlé, Artero o Mrw, así como de accesorios y complementas.

Publicado por Cuidatusmascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *