Saltar al contenido

57 perros en Corea del Sur se salvan de ser comida

17/04/2015

Casi 60 perritos, específicamente 57, destinados a ser alimento en Corea del Sur han sido rescatados por dos ONG, Humane Society International y Change Animal Foundation. Un video que se publicó en Youtube muestra como ambas ONG llevaron a estos perritos a los Estados Unidos el pasado 19 de marzo, arribo en los que se vio a estas mascota una sonrisa de oreja a oreja.

perros en Corea del Sur como alimento

Los 57 perros rescatados, los cuales actualmente se están recuperando en distintos refugios ubicados en California, pertenecen a distintas razas como poodles y beagles entre otros. La vida de estos animalitos era tan desastrosa que pasaban el día entero en sobrepobladas jaulas expuestos a distintos maltratos, información publicada por ambas ONG en sus páginas webs.

Al momento de publicar esta información, junto con los videos que causaron un gran impacto, agregaron esto al pié de página:

“Son millones los perros que sufren en Asia el cruel comercio de la carne de canes valga la redundancia. Muchos de ellos son secuestrados de las calles y de las casas para poder hacerlos comida, aunque debemos aclarar que Corea del Sur es el único país de toda Asia en tener una industria para la crianza que se encarga de producir perros solo para comercializar su carne. Se calcula que en dicho país se consumen cerca de dos millones de estos animales al año, cifra que asusta y mucho”.

Vale mencionar que estos 57 perros que fueron rescatados en el mes de marzo y de los cuales recién hoy se conoce la noticia, pertenecían a una granja comandada por Te Hyung Lee, hombre involucrado en el negocio de la crianza de perro para alimento por unos 20 años. El hombre fue presionado por su familia y decidió dejar la crianza de perros para poder dedicarse a otros productos, aunque todos esos años dedicados a la crianza de alimento de perros lo ha marcado de por vida.

Te Hyung Lee comentó lo siguiente sobre su decisión de dejar este tipo de “negocio” por llamarlo de alguna manera:

Creo que muchas personas quieren dejar el negocio relacionado a la venta de carne de perro, pues ya no le gusta a las personas como antes y son cada vez más los consumidores que deciden dejar de consumir este tipo de carne por el prejuicio que existe”.

perros en Corea del Sur

Corea del Sur no es la única

No está bien solo mencionar a Corea del Sur sobre este maltrato animal, pues tanto en Asia como en China, Vietnam e Indonesia también tienen un gusto extraño por estos animales, práctica que se repite en Nigeria e increíblemente en Suiza, aunque en este último caso solo se practica en algunas regiones y es bastante menos común de lo que se piensa.

Cualquiera sea el país en donde se practica este tipo de crianza, desde aquí queremos decir que estamos totalmente en contra y esperemos que algún día la conciencia llegue a todas esas personas que comen carne de perros, carne que no debería ser comida bajo ningún punto de vista.