A los perros y gatos también les afecta el cigarrillo

Mauro Minichiello | 17/05/2015

El 31 de mayo se llevará a cabo el Día Mundial Sin Tabaco, día que ya se viene festejando desde hace bastante tiempo. El mismo es un día para poder reflexionar sobre lo absurdo que es dejar dinero en algo que lo único que hace es atentar contra nuestra salud y la de los que nos rodean.

Los gatos y los perros sufren el humo del cigarrillo

Lo que muchos no se imaginan es que el tabaco no solo afecta la salud de las personas sino también la salud de los animales que conviven con mostros y que tienen que soportar el humo que despide el cigarrillo. Uno de los animales que más sufren son los gatos, mascotas que son sensibles a los efectos del tabaco. Esto se pudo saber gracias a un estudio que se publicó a principio de mes en un importante portal de noticias de mascotas en los Estados Unidos:

Los gatos y los perros sufren las consecuencias del cigarrillo:

Los gatos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de tener cáncer de pulmón que cualquier otro animal” explicó Carolyn McAllister, veterinaria de la Universidad de Oklahoma la cuál estudio el peligro del humo del cigarrillo en las mascotas.

Pero no solo lo gatos son  fumadores pasivos sino que también los perros sufren de los peligros del humo que emana el tabaco que otros fuman. “El humo del cigarrillo ha sido relacionado con un crecimiento del cáncer de pulmón en los perros e incluso en pájaros domésticos, es tanto el daño que hace este humo que en cuestión de 1 o 2 años los perros pueden sufrir algún tipo de cáncer” añadió la especialista.

“Los gatos son muy vulnerables a las sustancias tóxicas que se ven en el tabaco, y no solo por la gran cantidad de tiempo que están dentro de casa. Los hábitos de la limpieza en los felinos, el acicalamiento continuo y demás aumentan estos peligros” añadieron expertos en el tema. El motivo es que los catos se pasan casi dos terceras parte del día limpiándose y esto hace que todo el organismo sufra el humo del tabaco.

Así que ya sabes, si tienes un perrito o un gatito y tu eres un fumador habitual, lo mejor es dejar de fumar para no dañar nuestro cuerpo y además no dañar a los que más queremos, pues al fin y al cabo dañar a otra persona o mascota por nuestros vicios no es algo muy bueno…

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *