A pesar de las protestas, comenzó el festival de la carne de perro en China

Mauro Minichiello | 24/06/2015

Las locaciones de comida en una parte del sur de China dieron comienzo en el día lunes al festival anual de carne de perro a pesar de las criticas internacionales que dijeron que este evento era cruel y antihigiénico, incluso tildaron a todas las personas que consumían esta carne personas descorazonadas, algo que yo personalmente pienso que más de descorazonados son malditos hijos de…. (ustedes me entienden).

Festival de carne de perro

El gobierno de Yulin se distanció de este festival y anuncio algunas restricciones, pero los restaurantes con los que se contactó reportaron geniales ganancias durante el festival, el cual comienza a ser el más cruel de todo el mundo.

Luego de que se llevara  acabo el primer día de este “festejo”, los propietarios de los restaurantes dijeron que comer carne de perro es una tradición, aunque los defensores de los derechos animales han sostenido durante mucho tiempo que el festival no tiene ningún tipo de valor cultural y que solo se ha inventado para poder obtener ganancias.

Carne de perro

Unos 10 mi perros, muchos de ellos son mascotas robadas, son carneados para el festival el cual se realiza en una zona pobre y de poca cultura dentro de Guangxi Zhuang.

“Un hombre llega a la jaula con un mazo y empieza a golpear a todos los perros, pero los golpea sin que los animales mueran. Los perros empiezan a ladrar de manera desesperada y tratan de escapar. Es algo dramático que da rabia y lástima al mismo tiempo”, este comentario lo hizo Adam Tarascándola, director de Humane Society International que presenció este festival el pasado domingo por la mañana y que además dijo que se sintió asqueado a tal punto que casi se desmaya.

Algunas celebridades han reclamado que se elimine este festival, como así también más de tres millones de personas al rededor del mundo que han firmado protestas realizadas en la página change.org.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *