Saltar al contenido

Adoptar o comprar un perro, el dilema que no tiene fin

15/01/2016

Hoy aquí no queremos iniciar ningún tipo de polémica ni nada por el estilo, como muchos saben aquí respetamos cualquier tipo de pensamiento y opinión siempre y cuando dicho pensamiento u opinión no agrade u ofenda el pensamiento, opinión o creencia de otras personas. Antes de comenzar con este artículo tuvimos que aclarar lo expuesto arriba ya que lo que tocaremos a continuación es un tema muy comentado por los amantes de los perros.

comprar un perro

Cuando quieres tener un perro como mascotas de seguro que muchas veces te planteas cuál es la mejor opción, si comprar o adoptar un perro, ambas opciones tienen muy buenas razones pero.. ¿cuál es la mejor de ellas? Según nuestra experiencia no hay una mejor o una peor, lo que hay es una diferencia bastante grande entre las mismas.

¿Por qué adoptar un perro?

Cuando una persona adopta un perro sin lugar a dudas le está dando una 2da oportunidad a un perro el cual en algún momento de su vida fue maltratado, abandonado o bien olvidado por su familia. Adoptar es una opción excelente, pero no se debe dejar llevar por como lucen los perros para poder ser adoptados ya que por haber estado abandonados pueden que no tengan el aspecto que se quiera y esto obviamente va contra el principio de la adopción.

Si tienes la posibilidad de adoptar a un perro, siempre y cuando no lo vuelvas abandonar o a olvidar, dale para adelante compañero/ra, ese perrito te estará eternamente agradecido.

Los beneficios de adoptar a un perro son:

  • Las mascotas que se adoptan están esterilizadas (a menos que lo adoptes directamente desde la vía pública)
  • Ayudarás a la no comercialización de perros
  • Le darás hogar a un perro que nunca ha tenido cariño
  • Son igual o más cariñosos que los perros comprados
  • Ahorrarás muchísimo dinero

¿Por qué comprar un perro?

Adoptar un perro

Comprar un perro puede que no sea bien visto por muchas personas, pero esto obviamente no significa que sea ilegal o bien que sea algo malo. Al comprar un perro estás rescatando al mismo de un criadero o incluso de una jaula en donde ha vivido la mayor parte de su vida, por ende estás teniendo un perro que buscaba una familia desde hace tiempo. Los perros no tienen la culpa de que personas decidan lucrar por ello y que existan personas que los compren no es algo malo, es más bien algo que hace el equilibrio entre la adopción y la compra de los mismos.

No importa si decides comprar o adoptar un perro, cualquiera de esas acciones es de gran corazón, aunque si puedes adoptar e incluso comprar un perro al mismo tiempo verás lo bueno que es rescatar a perritos de lugares en donde no los tratan muy bien que digamos.