Saltar al contenido

Airedale Terrier el perro grande de los Terriers

08/02/2013
Airedale Terrier

El Airedale Terrier es un perro que siempre ha tenido un uso muy diverso, desde la caza a lazarillo e incluso como perro de pelea. Por otra parte, fueron de los primeros perros que utilizaron las policías de Alemania y Gran Bretaña además de que fue utilizado como guardián y mensajero en la I Guerra Mundial.

Airedale Terrier

Origen del Airedale Terrier

El Airedale Terrier tiene su origen en un cruce realizado con distintas razas de Terrier ingleses, más concretamente en el sur de Yorkshire.

La razón de esta mezcla es que los cazadores estaban buscando un perro que pudiese conseguir cazar las nutrias en el mismo agua, y al parecer lo consiguieron mezclando el Otterhound con el Rough Coated Black an Tan Terrier.

Características del Airedale Terrier

Se trata de un perro muy inteligente pero que por otra parte cuenta con un carácter muy fuerte. También es muy valiente y se pasa el día entero fijándose en todos los detalles.

Es un magnífico perro de defensa que nunca defrauda, y con la gente de la casa es muy protector y leal. Además, cuenta con un punto muy a su favor, y es que aunque esté todo el rato comprobando los alrededores, no es un perro ladrador o ruidoso, ya que ten sólo ladra cuando es necesario. Algo muy de agradecer en todos los sentidos.

Cuenta con un promedio de vida de unos 12 años, y su peso es de unos 20 kilos.

bonita foto de airedale terrier

Cuidados específicos del Airedale Terrier

Lo primero que tenemos que tener muy en cuenta es que se trata de un perro que tiene tendencia clara a pelearse con otros perros. Por ello es muy importante educarlo desde que es cachorro para que se acostumbre a la convivencia.

Dependiendo de la longitud del animal, cuenta con una serie de cuidados periódicos que deberemos consultar con nuestro veterinario.

Además, muda su pelaje en dos ocasiones durante el año, por lo que es habitual que deje pelo por dondequiera que pase. Por ello es importante realizar cepillados frecuentes.

También necesita mucho ejercicio físico, y es un perro que vive mejor en espacios abiertos que en el interior de las casas, ya que puede estresarse.

Enfermedades habituales del Airedale Terrier

En general es un perro que goza de una fantástica salud, pero sí hay un detalle que deberemos cuidar, y es que es bastante propenso a tener un determinado eczema. Por ello tendremos que cuidar su dieta y evitar el exceso de proteínas, ya que son las que favorecen la aparición del mismo.