American Pit Bull Terrier

José Valverde | 31/01/2013

El American Pit Bull Terrier es un perro mediano que tiene fama de violento y agresivo, cuando para nada tiene ese comportamiento. Esta fama ha sido adquirida por culpa de algunos personajes que los utilizaron como perros de pelea, lo que lo ha llevado a ser conocido por gran cantidad de leyendas urbanas que lo convierten en un auténtico monstruo.

 American Pit Bull Terrier

Origen del American Pit Bull Terrier

El origen del American Pit Bull Terrier está íntimamente ligado al American Staffordshire Terrier, ya que ambas razas están son originarias del Staffordshire Bull Terrier, procedente de Inglaterra y llevado a Estado Unidos a finales del siglo XIX.

Aunque su origen fue orientado a perro de pelea, finalmente fue inscrito por la AKC como perro para exposiciones de belleza.

No fue hasta los años 80 que los Staffordshire Bull Terrier y los American Pit Bull Terrier fueron diferenciados como dos razas distintas, en especial porque fueron adquiriendo rasgos bien diferenciados.

Características del American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier es un perro que cuenta con una altura de entre 38 y 48 centímetros de altura a la cruz (unos 3 cm menos en el caso de las hembras). Su peso oscila entre los 15 y 28 kilogramos (entre uno y cinco kg menos en las hembras).

Su promedio de vida se estima en unos 13 años, y tiene un carácter muy enérgico, valiente y sin duda muy leal.

Su relación con los niños es bastante buena, pero cuando se encuentra con otros perros puede ser algo más agresivo.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que se trata de un perro muy cabezón (de ideas fijas), por lo que siempre se recomienda educar desde cachorro, ya que tiene un gran corazón.

Su uso en la actualidad es como perro de compañía, y necesita de un buen espacio para poder correr.

Cuidados específicos del American Pit Bull Terrier

Aunque lo ideal es que cuente con un buen espacio, el American Pit Bull Terrier es un animal que se adapta prácticamente a cualquier sitio, incluyendo las casas pequeñas. No obstante, en estos casos es importante sacarlo habitualmente para que pueda practicar ejercicio, ya que de lo contrario puede volverse muy inquieto.

Para que tenga una buena sociabilidad con otros perros es aconsejable trabajar su vida social desde que son cachorros, de forma que pueden llegar a convertirse en perros increíblemente tiernos.

Enfermedades habituales del American Pit Bull Terrier

Se trata de una raza muy resistente a las enfermedades. No obstante, lo que hay que cuidar más son las enfermedades de la piel a las que son más propensos.

6 Comentarios en “American Pit Bull Terrier

  1. maria esther
    31/01/2013 at 10:47 pm

    son hermosos hay que brindales mucho cariño y afecto como seres vivos que son..

    • laura
      05/03/2013 at 2:05 am

      Buenas noches yo tengo un perro pitbull y el es adoptado pero es u perro muy inteligente el hace de traer su cinturón para q lo saquen afuera trae su plató no no el es un perro muy leal lo quiero mucho y es amigable y no es bravo para nada mucha gente no sabe apreciar a lo animales y los maltratan yo estoy en contra del maltrató. Gracias

  2. genaro vazquez
    05/03/2013 at 1:17 am

    es una raza muy noble tengo uno que tiene 8 meses y es muy sociable se adapta a los demas animales tengo unos borregos y el ya se adapto a ellos

  3. moraima aulet
    10/03/2013 at 6:11 am

    Yo les tenia miedo,pues he escuchado muchas cosas por tv,q han matado niños,por q ese comportamiento?..pero mi hija encontro un poppy en la calle ,negro,hermoso y tan lleno de amor,q me enamoró..y lo tengo,es jugueton,lo amo.y aunque todavia les tengo respeto…me quedo con el..

  4. lucia
    10/06/2013 at 6:55 pm

    YO TENGO UNA PERRITA PITBUL DE 2 AÑOS QUE NO LA PUEDO TENER AL LUGAR DONDE ME ACABO DE MUDAR, HAY MUCHOS NIÑOS Y LOS PADRES TIENEN MIEDO K PUEDE MORDERLES, DICEN K SOLO ACEPTAN MASOTAS CHIKITAS. POR ELLO ME VEO OBLIGADA A DARLA EN ADOPCION, ME GUSTARIA K LA ADOPTE ALGUIEN K AME A LOS ANIMALES….. GRACIAS

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *