American Staffordshire-Terrier

José Valverde | 18/02/2013

El American Staffordshire-Terrier es un perro con una fama de violento y agresivo que en absoluto es merecida. En realidad se trata de un animal muy tranquilo, aunque cuenta con la capacidad de volverse violento si se le estimula la agresividad. Por otra parte, es un animal que en caso de morder puede llegar a causar mucho daño.

American Staffordshire

Origen del American Staffordshire-Terrier

En cuanto al origen del American Staffordshire-Terrier es otro de los perros que llevan a un callejón sin salida, aunque se sabe que desciende del Old English Terrier y del Old English Bulldog, llegando esta mezcla a Estados Unidos en el siglo XIX.

Al principio, este perro se utilizaba en peleas con otros perros e incluso contra toros, aunque por suerte estas actividades ya han sido declaradas ilegales en prácticamente todo el mundo.

En la actualidad, el American Staffordshire-Terrier es considerado como un fantástico perro de compañía.

Características del American Staffordshire-Terrier

El American Staffordshire-Terrier es un perro mediano que cuenta con una altura de entre 45 y 48 centímetros a la cruz y con un peso de unos 20 kilogramos. Su promedio de vida es de unos 12 años y tiene un comportamiento muy alegre y afectuoso.

Se lleva muy bien con los niños, pero es muy agresivo cuando se relaciona con otros perros.

Hay que tener muy en cuenta que se trata de un animal muy testarudo y cabezón, algo que combinado con su musculatura y agilidad hay que tenerlo en cuenta para evitar problemas.

No obstante, es un perro muy protector con los suyos y con su casa, por lo que es fantástico como perro guardián.

Por norma general suelen cortársele las orejas, aunque no es algo imprescindible.
American-Staffordshire-blanco

Cuidados específicos del American Staffordshire-Terrier

Sin duda es importante tener en cuenta que al American Staffordshire-Terrier hay que empezar a educarlo desde muy pequeño debido a sus orígenes. Además, esta educación es firme y nunca deberemos dejarle pasar ninguna o de lo contrario podemos encontrarnos con serios problemas en el futuro.

Aunque se trata de un animal que aprende rápido, la educación hay que mantenerla de por vida, ya que tiene tendencia a adquirir malos hábitos.

Precisa de mucho ejercicio, aunque puede vivir dentro de casa si lo sacamos todos los días.

Enfermedades habituales del American Staffordshire-Terrier

Por norma general se trata de un perro que no suele tener problemas de salud, aunque en algunas ocasiones se pueden ver afectados por cataratas, displasia de cadera y problemas de corazón.

Comentario en “American Staffordshire-Terrier

  1. xinia castro
    20/02/2013 at 12:56 am

    muy interesante la descripcion de estos perros, yo tengo una, y es
    exactamente como la describen, muy testaruda, me cuesta mucho educarla porque la adopte cuando tenia 2 años casi 3, y no es nada sociable con los otros perros, pero bueno poco a poco, de algo si estoy segura es lo mas dulce k llego a nuestras vidas, ella alegra nuestro hogar y siempre esta presta a cuidarnos, la amo mucho a mi “nena”. Gracias x compartir esta gran informacion.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *