Saltar al contenido

Anglo-Français de Petite Vénerie

20/02/2013
Anglo-Français de Petite Vénerie

Presentamos el Anglo-Français de Petite Vénerie, un perro que está englobado dentro de las razas de perros medianas y que en España es conocido como Sabueso Anglo Francés Mediano. En la actualidad es una variedad muy utilizada para la caza de la liebre.

Anglo-Français de Petite Vénerie

Origen del Anglo-Français de Petite Vénerie

En cuanto al origen del Anglo-Français de Petite Vénerie es originario de la mezcla de del Fox Hound y el Harrier británicos con el Poitevin, el Porcelaine y el Billi franceses.

Características del Anglo-Français de Petite Vénerie

El Anglo-Français de Petite Vénerie es un perro mediano con una altura a la cruz de entre 48 y 56 centímetros, aunque en algunas raras ocasiones existe una variabilidad de más o menos 2 centímetros, y con un peso de unos 25 kg.

Se trata de un perro muy despierto y vivo que cuenta con una fantástica resistencia física. Es muy tenaz y prudente, además de que cuenta con una gran iniciativa y un fondo y velocidad fantásticos.

Es muy obediente y confiado, pero no es un perro de compañía humana, sino de compañía animal.

Aunque no se trata de un perro de compañía, tiene una buena relación con los niños, y en cuanto a otros perros, se trata de un animal de jauría.

El Anglo-Français de Petite Vénerie está destinado a la caza de la liebre y del zorro, y no es un animal que pueda vivir bien en el interior de las casas, por lo que lo más adecuado es que cuente con un amplio espacio exterior.

Cuidados específicos del Anglo-Français de Petite Vénerie

Este animal está acostumbrado a vivir en jaurías, por lo que no es indicado como perro hogareño y menos si no tenemos otros compañeros para él.

Además, en caso de tener jauría es importante vigilar bien las condiciones alimenticias e higiénicas.

Es propenso a tener parásitos internos, por lo que hay que revisar regularmente las heces. Además es importante mantener siempre las vacunaciones al día así como un buen ejercicio físico para que se mantenga en forma.

No se adapta en absoluto a las ciudades.

Enfermedades habituales del Anglo-Français de Petite Vénerie

El Anglo-Français de Petite Vénerie es un perro muy saludable y fuerte, aunque tiene tendencia a coger parásitos externos especialmente en las patas y las orejas, por lo que al volver de cazar hay que inspeccionarlo minuciosamente, ya que este tipo de parásitos puede transmitir algunas enfermedades peligrosas como es el caso de la piroplasmosis.