Saltar al contenido

Animalistas denuncian a un vecino de Busturia por matar a un perro

15/03/2011

El acusado advirtió de que le "iba a pegar un tiro" si lo veía en sus terrenos

aprovaBilbao. La Asociación Animalista Aprova denunciará a lo largo de esta semana a un vecino de Busturia como presunto autor de la muerte de un perro al que, según los miembros de asociación, "pegó un tiro en el lomo por acercarse a sus terrenos".

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de febrero en las inmediaciones de un caserío de la zona cuyo propietario fue identificado como E.S.V.. El denunciante y propietario del animal fallecido reside en un caserío cercano al lugar de los hechos. Alrededor de las 9.00 horas, encontró a su perro con un disparo en el lomo "a unos 300 metros de su caserío", según se puede leer en la denuncia interpuesta por el propietario del can. Entonces, E.S.V. se acercó al hombre y le recordó: "Ya te había avisado que si veía al perro por mis terrenos le iba a pegar un tiro", cita textualmente la denuncia.

El juicio por el asesinato del animal tuvo lugar el pasado día 17 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 4 de Gernika. Durante el mismo, el hijo del acusado declaró como testigo y confesó haber sido el autor del disparo que acabó con la vida del animal, una mezcla de pastor alemán con collie de siete meses. No obstante, a pesar de la confesión del hijo y de la afirmación realizada del día del suceso por el demandado, la jueza decidió absolver al acusado de la falta de daños de la que se le acusaba, ya que "no se dirigió ninguna acusación contra él", según la sentencia. La sentencia es firme, por lo que no cabe la posibilidad de interponer recurso. Sin embargo, ahora la Asociación Animalista se presenta ante el Juzgado como acusación particular "para que la muerte de ese animal no quede impune", explicó a DEIA Toñy Esteban, miembro de la asociación.

no al maltrato animalY es que desde la asociación afirman "estar seguros" de que este hombre volverá a matar a otros animales "porque no es la primera vez que lo hace", dijo Toñy. Parece ser que a este vecino de Busturia "le molesta que haya otros animales -que no sean sus ovejas- alrededor de sus terrenos", indicó Esteban, quien aseguró que en otras ocasiones "ha envenenado a los gatos de los residentes en los caseríos cercanos y ha matado a otros perros".

Fuente: deia.com