Saltar al contenido

Aprender la orden de «Sientate»

sit1

La orden de «Siéntate» es muy útil en la educación tu perro. Un método informal de implantar la asociación entre la palabra «Siéntate» y la acción de sentarse consiste en decirle «Siéntate» cada vez que el perrito se siente por su cuenta.

También puedes probar con este método básico: sujeta una recompensa entre los dedos, colócala delante de la cara del perro donde este pueda verla.

Desplaza el premio hacia atrás sobre su cabeza, de modo que a medida que lo siga, acabe sentándose de forma automática. Mientras lo hace, dále la orden de «Siéntate».

Dále la recompensa una vez se haya sentado correctamente. (Si tu perro reacciona con saltos o ladridos, lo ignoraremos hasta que se calme y por supuesto no le daremos la recompensa y ni lo acariciaremos. Cuando se haya calmado lo volveremos a intentar).

No debería llevarte mucho tiempo poder, simplemente, pronunciar la palabra «Siéntate» y recibir la respuesta adecuada. Cuando esto suceda, podrás poco a poco proporcionarle elogios en lugar de la recompensa en forma de comida.

Es buena idea hacer que tu perro se siente siempre que le quieras poner la correa y cuando llegue el momento de la comida. Asegúrate de que esté bien sentado antes de darle su comida. Si todos los miembros de la familia siguen estas indicaciones, comprenderá muy rápidamente qué es lo que se espera de él.