Saltar al contenido

Australian Terrier, un perro pequeño muy independiente

27/01/2013
Australian Terrier

El Australian Terrier es un perro englobado dentro de la categoría de perros pequeños. Seguidamente vamos a dar la información más relevante sobre esta raza muy simpática pero con fuerte carácter.

 Australian Terrier

Origen del Australian Terrier

El Australian Terrier es una raza que proviene de la mezcla de varias razas de Terriers. Su llegada a Australia fue gracias a los colonos británicos y hasta el momento se piensa que es originario de la mezcla entre Dandie Dinmont Terrier, Yorkshire Terrier, Skye Terrier y Cairn Terrier, aunque podrían encontrarse otras.

Fue destinado a la caza de pequeños animales así como pastor de ovejas, cuidado de rebaños e incluso para combatir las plagas de serpientes.

Características del Australian Terrier

Se trata de un perro con unos 25 centímetros de altura a la cruz y un peso que ronda los 6,5 Kg. Estos perros tienen un tiempo de vida estimado de unos 10 años, y pese a que con los humanos se lleva bastante bien, lo cierto es que en presencia de otros perros se vuelve bastante agresivo.

En cuanto a su carácter se trata de un animal muy resuelto, independiente y muy vivo. No obstante, se trata de un animal muy fiel, aunque también es bastante dominante.

Suele ser bastante inteligente y siempre está alerta. Además, le encanta que lo mimen y se adapta a cualquier lugar en el que vivamos pese a ser un animal de campo.

Cuidados específicos del Australian Terrier

Si queremos que crezca educado y no de problemas en su madurez, deberemos educarlo desde bien pequeño, ya que debido a su carácter natural, cuando lo intentemos a edades avanzadas nos resultará bastante complicado.

Es un animal que necesita practicar mucho ejercicio físico, por lo que deberemos tenerlo en consideración si estamos pensando en hacernos con uno. Necesita descargar su energía porque de lo contrario puede volverse algo agresivo e incluso romper todo lo que pille a su paso.

En cuanto al resto de cuidados no precisa de muchos, pero sí hay que pasarle de vez en cuando un cepillo de cerda para que conserve un pelo sano y bonito.

Enfermedades habituales del Australian Terrier

Se trata de un perro muy resistente a las enfermedades, por lo que será raro que tengamos problemas si seguimos unos cuidados veterinarios básicos No obstante, existe la posibilidad del criptorquidismo y de la diabetes mellitus, por lo que tendremos que observarlo especialmente conforme vaya cumpliendo una cierta edad.