Saltar al contenido

Bichón Maltés

03/05/2012

Este pequeño perro de trato fácil es un perro de compañía desde el principio de su historia. Esta raza, antes llamada terrier maltés, surgió de Melita, nombre arcaico de Malta, seguramente hace dos mil años, con los fenicios. Es probable que el actual maltés, también conocido como bichón maltés, fuera criado a partir de spaniels miniatura y caniches miniatura.

maltes-pelo-largo
El maltés disfruta del ejercicio, pero se adapta a una vida más sedentaria y urbana. Se comporta bien con los niños y otros perros. El Único inconveniente es su espectacular pelo, que se enmaraña con facilidad y exige un acicalamiento diario.

Color del Bichón Maltes

Blanco

Tamaño del Bichón Maltés

Entre 2-3 Kg y 25cm

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Hola, hace 20 dias adquiri una hembra de bichon maltes, es muy cariñosa pero al mismo tiempo muy miedosa con extraños y rehuye con algunos miembros de familia, no se hasta que punto es normal o necesita de profesional?

espero su respuesta, un saludo

Responder

Los miedos en algunos perros es normal, dale tiempo, si tiene carácter miedoso es normal que reaccione asi con algunas personas, incluso con algunos animales.

Si ves que la cosa va a mas, puedes plantearte contratar un profesional.

Cuéntanos que tal sigue, si cambia o no y te orientamos en lo que podamos.

Gracias

Responder

ola tengo una henbra de bichon maltes de dos años que tubo el celo la ultima en dicienbre y no lo ha tenido mas yo he oido que haveces lo tienen silencioso eso es verdad o mentira. ya medireis sino la levare al veterinario ya que me gustaria que pudiera tener peritos. GRACIAS .
mercedes.

Responder

Es cierto que el celo a veces pasa desapercibido o incluso puede que solo le venga 1 vez al año. Consultalo con tu veterinario para que te diga si todo está correcto en tu perrita.

Saludos

Responder

Hola! me gustaria saber como se comporta un bichon maltes en casa y sobre todo siendo cachorro si muerde las cosas, es alocado o al contrario, estoy pensando en tener uno pero me da miedo por esto.

Responder

Pues cada perro es un mundo, por lo general el maltes es tranquilo y bueno, pero de cachorros, todos los perros necesitan morder cuando les salen los dientes, pero no todos destrozan.
Saludos

Responder

Hola! Tengo un Bichón Maltés de un mes, me preguntaba que como ya no esta con su madre a parte de leche de cachorro que podría darle de comer.
Saludos

Responder

Buenas tardes Unai, Un cachorro normalmente está tomando el calostro (leche materna) hasta los dos meses que es cuando empiezan a salir los dientes, a los dos meses se le retira la leche y se le empieza a dar pienso (lo puedes mojar en agua tibia al principio) el pienso que necesitarás es de mother and puppy, el pienso puppy lo deberá comer hasta los 12 meses. Te recomendamos comprarle un pienso de alta calidad cuando sea cachorro, es importante una buena alimentación en la etapa de crecimiento.
Gracias por contactar con nosotros.

Responder