Brutus, el Rottweiler que vuelve a caminar gracias a unas protesis

Mauro Minichiello | 14/04/2015

Un sufrido perro Rottweiler llamado Brutus ha tenido una nueva oportunidad de poder volver a caminar gracias a un nuevo conjunto de prótesis que han sido fabricadas especialmente para él luego de que este perrito haya sufrido la amputación de sus cuatro patas. Pero esto es solo la introducción de una historia que te hará llorar, emocionar y alegrar, todo al mismo tiempo.

Brutus Rottweiler

La historia del Rottweiler Brutus

Brutus es un hermoso perro Rottweiler que quedó discapacitado cuando sus cuatro patas quedaron congeladas, patas que su criador decidió cortárselas para poder intentar reducir el agónico dolor que sufría al tener sus extremidades congeladas respectivamente.

Si bien muchos podrían llegar a pensar que esta decisión tomada por el ex-dueño del perro ha sido la acertada, la realidad es que fue una decisión muy apresurada ya que el congelamiento de sus patas podría haberse “evitado” si él no hubiera dejado a este hermoso Rottweiler llamado Brutus a la deriva en un día en el que el invierno fue tan duro que se ha llevado hasta personas que Vivian en la calle.

Brutus con protesis

Pero por suerte ahora Brutus tiene otra mamá llamada Laura Aquilina, dueña qué lo está tratando de entrenar para que se pueda acostumbrar a estos nuevos miembros artificiales que prometen permitirle caminar y correr como si tuviera sus cuatro patitas otra vez.

La mujer comentó en varios canales de televisión lo siguiente en relación a la vida actual de Brutus, el Rottweiler con 4 prótesis:

Es imposible explicarle a un animal por qué le estás poniendo estos artilugios en sus patitas. No podemos explicarle que esto es para ayudarlos ya que no entienden y es ahí en donde una tarea que parece fácil se convierte en imposible ya que muchas veces Brutus escapa de mi para jugar con otros perros o bien disfrutar de su día tirado en el pasto”.

Además de esto Aquilina comentó que casi de forma diaria sale con Brutus al aire libre para poder hacer ejercicios y de esta forma permitirle al perro mejorar el equilibrio con estas prótesis, pues el objetivo es que pueda tenerlas de por vida y que les permita pararse, correr y sentarse por sus propios medios sin ningún tipo de ayuda.

¿Quién le ha dado las protesis a Brutus?

La persona encargada de darle las prótesis a este Rottweiler fue Martin Kauffman, fundador de la compañía OrthoPets que se encarga de crear prótesis para animales, especialmente para perros, para que estos puedan volver a caminar o correr respectivamente.

En el caso de Brutus las prótesis han sido donadas de forma gratuita, pero las mismas suelen tener un costo de 1000 dólares por cada pata, costo que no cualquiera puede sostener y que por suerte en muchos casos son donados por esta compañía que suele realizar estas donaciones casi de forma mensual.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *