Buscan impulsar el “footing con el perro”

Laura Lopez | 26/04/2011

correr con tu perroUn estudio de la universidad estadounidense de Michigan, difundido el mes pasado, reveló que tener un perro es una buena manera de hacer ejercicio, ya que estos animales son un fuerte factor de motivación para que sus dueños se muevan.

Sacar a pasear el perro puede ser, según los especialistas, una buena manera de incorporar el hábito de la caminata diaria. Como también resulta una costumbre saludable salir a correr con la mascota. Así, el “footing con el perro” es una tendencia que, de a poco, va ganando seguidores –humanos y caninos– en los parques porteños. Para promoverlo, este sábado a las 10 se hará una carrera de perros y dueños en el Rosedal.

Bajo el lema “corré con tu mejor amigo”, la Eukanuba Dogrun 2011 se dividirá en dos categorías: 5 kilómetros de running y 3 kilómetros de caminata. Además de las clásicas categorías masculina y femenina (para los dueños), se agregarán otras tres para medir la resistencia de las mascotas: perros pequeños (de 2,5 a 10 kilos), medianos (de 11 a 25 kilos) y grandes (más de 25). Antes de la señal de largada, un equipo de veterinarios revisará a los animales para chequear que estén en condiciones físicas para correr. Hay tiempo para inscribirse hasta mañana en www.dogrun.com.ar y en Godoy Cruz 2769 8° piso de 10.30 a 17.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *