Saltar al contenido

Campaña para ‘empadronar’ a los perros en Espartinas

09/03/2011

Creado un censo en el que tendrán ventajas por apuntarse, como una revisión veterinaria gratuita cada año.

GRACIAS CON PERRO Los perros también tendrán cabida en el padrón de Espartinas, en su propio censo lógicamente, y encima, apuntarse al mismo les reportará, entre otras ventajas, una revisión gratuita en el veterinario cada año. Se trata del primer padrón de animales que tendrá el municipio, con el objetivo de ofrecer un servicio a todos aquellos vecinos propietarios de perros, según informó ayer el Ayuntamiento de Espartinas .

La inscripción de los canes en este censo es totalmente gratuita. En primer lugar, se ofrecerá el citado reconocimiento veterinario. Pero el servicio más llamativo será en el caso de que haya un extravío del animal, ya que la concejalía de Medio Ambiente pondrá en marcha un protocolo de búsqueda, que incluye la puesta en conocimiento de la pérdida a la Policía Local y la publicación de los datos y las fotografías del perro en todos los medios de comunicación al alcance del Ayuntamiento de Espartinas: web municipal (www.espartinas.net), tablones de anuncios y envío de información a otros. También se realizarán distintas propuestas en las que puedan participar tanto los propietarios como las mascotas, como el programa Paso a Paso: circuitos por el pueblo para ambos.

Por otra parte, se pretende realizar una labor de concienciación medioambiental entre los propietarios, explicándoles la necesidad de mantener las calles y los parques limpios. En este sentido, la concejalía de Medio Ambiente entregará varios instrumentos para la recogida de los excrementos.

La inscripción se está realizando en la Hacienda Nuestra Señora de los Remedios, en la avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, 226, en horario de mañana. El teléfono de información es el 955 714 780. Los interesados deben aportar la cartilla sanitaria del perro para proceder al censo.

 

Fuente: elcorreoweb.es