Carácter del Beagle

Pedro | 21/04/2016

Si hay algo en lo que destaca la raza de perro Beagle sobre el resto de razas es en su gran carácter. Se podría decir con total seguridad, que el Beagle, es la raza de perro con mejor carácter de todas, probablemente es la raza de perro más dócil y más afable que podemos encontrar y la más abnegada, por lo que hace que el Beagle sea uno de los perros más recomendados como animal de compañía, ideal para familias donde hay niños o para acompañar a personas mayores.

caracter beagle

Por desgracia para el Beagle, el hecho de destacar en tener tan buen carácter, y por ser tan dócil, lo han convertido, en una de las razas de perros más utilizados en los laboratorios para realizar experimentos, algo totalmente reprochable, ya que no se debería utilizar ningún perro ni ningún ser vivo para tales fines.
Además de lo ya comentado anteriormente, es un perro muy inteligente, alegre y vivaracho por lo que resulta ideal para convivir en un piso.

Necesidades físicas

El Beagle no requiere de cuidados especiales, pero al ser un perro de caza necesita hacer ejercicio a diario, necesita salir a correr y pasear, para gastar esa gran energía que tiene y gozar de un buen estado de forma y salud, tanto física como psicológica.

Es recomendable educar al Beagle desde sus primeros años de vida, pues es un perro muy inteligente y será muy sencillo educarlo correctamente, lo que agradeceremos posteriormente. También es recomendable, si se tiene la posibilidad, de que conviva con otro animal ya que al hacerse compañía mutua, evitaremos ratos de aburrimiento y posibles travesuras.

educacion beagle

Cabe destacar que como buen sabueso, tiene un carácter obstinado y tozudo, por lo que tenemos otra razón de peso para educarlo desde temprana edad. Para educar al Beagle, debemos pedir ayuda a un profesional de la educación canina, siempre con el refuerzo positivo, con autoridad y sin agresividad ni malos tratos. Lo único que necesitamos, es disciplina y paciencia, con estos dos ingredientes, conseguiremos tener un perro bien educado, algo que agradecerás tanto tú como el perro.

Es un perro al que le gusta mucho aullar, posee un aullido de sonido largo y potente, el cual utilizará como forma de aviso de cualquier circunstancia que el crea que debe ser comunicada.

beagle aullando

Convivencia con los niños

Cuando un Beagle convive con niños pequeños, éste los trata como a sus propios hermanos, jugará con ellos y les dará todo su cariño de manera incondicional.

beagle jugando

Por sus muestras de afecto, su buen carácter, y su nula agresividad, es ideal para convivir en pisos con familias donde hay niños, sin temer por la integridad física por muy pequeños que sean.

2 Comentarios en “Carácter del Beagle

  1. Josselyn
    12/08/2016 at 7:38 am

    Buenas tengo una perrita beagle no aprende a ser su pipi donde se le dice que puedo aser ya tiene 4 meses y se orina y se ase la popo por cualquier parte de la casa que puedo aser …??

    • Pedro
      12/08/2016 at 12:20 pm

      Hola Josselyn, debes tener paciencia, aún con 4 meses tu beagle es un cachorro, y es normal que todavía no tenga el hábito de hacer sus necesidades cuando y donde debe. Lo que yo te recomendaría, es que lo saques a la calle varias veces al día, y que intentes detectar cuando va a hacerse sus cosas en casa y bajarlo en ese momento. Otra cosa que puedes hacer, es estar atenta y en cuanto se haga algo dentro de casa, lo corrijas al momento pero sin agresividad, solamente con un “NO” firme.

      De todas formas te vuelvo a repetir, que con 4 meses tu beagle es un cachorro y es normal que todavía no controle.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *