Chihuahua

Laura Lopez | 03/04/2012

El chihuahua se reconoce al instante y es uno de los falderos más famosos del mundo. Se ha ganado su clasificación, ya que no hay lugar en el que esté más feliz que en la falda de los humanos. Su constitución pequeña y sus prominentes ojos completan la imagen de un compañero devoto y dependiente. Esta diminuta raza requiere poco ejercicio y es ideal para la vida urbana. Pero es muy vulnerable al frío, sobre todo la de pelo corto. Desgraciadamente, los chihuahua son propensos a la epilepsia, un rasgo que comparten con otras razas de cráneo aovado.

chihuahua-pelo-largo

Estilo de vida de los perros falderos

Pese a su pequeña constitución, tiene el instinto cazador y protector de un perro mucho más grande. La cría para que tenga un temperamento más relajado ha tenido bastante éxito. Aun así, los chihuahua suelen actuar primero, y aunque tienen clientes pequeños, son muy certeros. Suele ser perro de una sola persona y sus patas son propensas a las lesiones, por lo que no es adecuado para las familias bulliciosas.
Ojos grandes, oscuros y prominentes. El pelo largo es menos frecuente que el corto.

Los chihuahua de pelo corto necesitan protección extra cuando hace frío. Su pequeño tamaño y aparente indefensión nos sirve para dar salida a nuestro instinto innato de ser padres, de cuidar de alguien.

Historia de la raza del chihuahua

Es extraño, pero no se sabe con certeza el origen de esta popular raza. Se exportó a Estados Unidos en la década de 1850 desde el vecino estado de México, de donde toma su nombre, que significa «lugar seco y arenoso», pero antes de esa fecha, todo es un misterio. Puede que los perros miniaturizados llegaran a América con los españoles en el siglo XVI, pero se especula que llegaron mucho antes desde China. Incluso existen leyendas que cuentan que los aztecas sacrificaban a estos perros, pero a lo sumo, son discutibles.

Tamaño del Chihuahua

Entre 1 y 3 Kg

Entre 15 y 23 cm

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Comentario en “Chihuahua

  1. Marta
    26/11/2012 at 11:24 pm

    ¡Muchas gracias! Muy completo, excelente 🙂

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *