Cinco consejos para cuidar al perro senior

Patricia | 20/02/2015

Los dueños de los perros debemos intentar concienciarnos de que nuestra querida mascota se está haciendo mayor, es importante reconocer los signos de envejecimiento y tomar medidas para asegurar la calidad de vida del perro de la vida no cambia. Tenemos cinco consejos para cuidar al perro senior.

perro senior

Seguir una dieta adecuada y nutritiva

Una buena nutrición es importante a cualquier edad, pero, de acuerdo con los más prestigiosos y expertos veterinarios  en la años de vejez es fundamental para ayudar a combatir los signos de envejecimiento y mantenerlos activos y juguetones.

Hacer una pequeña comparación con las personas ancianas puede ser interesante para comprender que en la dieta del perro senior también debemos reducir la sal, las cantidades excesivas, aumentar el calcio y otros minerales esenciales que el organismo ya no genera.

De todos modos, no hay problema porque en los envases de las comidas, los fabricantes siempre indican la edad recomendada.

Mantener las salidas diarias

Su perro puede estar disminuyendo la agilidad, pero eso no significa que deba pasar sus días acurrucados en el sofá. El ejercicio y las salidas diarias son fundamentales para mantener a su perro senior sano, tanto física como mentalmente. Su perro puede no ser capaz de hacer largas caminatas o carreras, pero  paseos más cortos y menos extenuantes le harán sentirse bien, prevenir problemas de salud y conseguirán alargar la juventud de tu mascota.

Mantener a su perro con un peso ideal

Los kilos de más en perros de edad avanzada, significa más presión sobre su cuerpo, incluyendo las articulaciones y los órganos internos. Si crees que tu perro tiene que perder unas cuantos kilos, hable con su veterinario acerca de una pérdida de peso con alguna dieta controlada y un plan de ejercicios.

Programar chequeos regulares

Pueden pasar muchas cosas entre las visitas al veterinario. Se recomienda que los perros senior  vean a sus veterinarios, al menos, cada seis meses para un chequeo.  En estos momentos de su vida pueden aparecer enfermedades y problemas de salud  que si se detectan a tiempo, se pueden tratar.

Puedes informarte o preguntar a tu veterinario  acerca de los problemas específicos comunes a la raza de tu perro senior, como la predisposición a problemas renales, diabetes o artritis severa. E intente conocer la sintomatología para estar alerta por si aparecen.

No olvidar los dientes del perro

Regular el cuidado dental es importante durante toda la vida de la mascota, pero especialmente para los perros senior. Los perros y gatos viejos con los dientes descuidados son bombas de relojería; el sarro se acumulan causando gingivitis y las bacterias pueden entrar en el torrente sanguíneo, causando estragos en los órganos de su perro.

La mejor manera de contribuir a la buena salud de su perro senior es mantener los dientes y las encías en la mejor forma. Se debe hacer regularmente cepillados en casa y anualmente una limpieza más exhaustiva realizada por su veterinario.

A medida que envejecen, nuestros perros necesitan en mayor medida nuestros cuidados y atención. Depende de nosotros, controlar su salud y tomar medidas para mantener a nuestras mascotas saludables y felices  en sus últimos años.

Patricia
Google+ : Patricia

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *