Clases de sociabilidad para cachorros (parte II)

Laura Lopez | 02/08/2009

Clases para cachorros (parte II)

Las clases para cachorros suelen durar una hora a una hora y media, una vez a la semana, y se organizan normalmente con unos seis a ocho cachorros. Habitualmente toda la familia puede participar (niños y adultos de ambos sexos), y se recomienda que participen todos ya que es importante, que todos los miembros de la familia participen en la educación del cachorro.

La educación del perro es cosa de toda la familia. Además es importante para el cachorro que este en contacto con muchas personas diferentes en las primeras etapas de su vida, para que no desarrolle un comportamiento agresivo hacia desconocidos cuando sea adulto.

La socialización del cachorro no termina en las clases, después tienes que continuar el proceso de socialización con diferentes estímulos en casa. En estas clases no se utilizan castigos o otros tipos de fuerza (collares de castigo o similares).

Es obligatorio que todos los cachorros estén vacunados, desparasitados y sanos (es lógico: los cachorros todavía no han desarrollado sus propias defensas, natural y vacunal y hay que reducir al máximo cualquier posibilidad de transmisión de enfermedades). Las clases o fiestas de cachorros suelen durar unas seis semanas y el coste esta entorno a los 150 euros.

Un adiestrador profesional puede ser de gran ayuda para enseñar cómo se educa bien a un perro, pero también se puede aprender todo lo necesario con el apoyo de uno buenos libros. Encontrarás explicaciones y apoyo en todo y descubrirás que es mucho mas fácil de lo que parece. Si decides buscar el apoyo de un adiestrador profesional asegúrate que no aplica métodos de aprendizaje que incluyen el castigo. Los métodos modernos se basan TODOS en aprendizaje por afirmación y premios.

Rechaza el adiestrador que utilice el castigo y busca un poco más hasta encuentres uno que trabaje bien. Pero lo más importante de todo es que no dejes pasar el tiempo, porque tu cachorro no aprenderá por si solo, o con el paso del tiempo, al contrario aprenderá todos los malos hábitos que puedes evitar ahorra, fácilmente, con una buena educación.

El objectio de las clases para cachorros es:

  • Que tu perro desarrolle un excelente comportamiento social Que tu perro sea un animal estable y equilibrado con el que puedes convivir durante toda su vida Fortalecer el vinculo entre tu, tu perro y las personas en general Que tu perro aprenda jugando
  • En las clases puede participar toda la familia, niños y adultos de ambos sexos. Así tu cachorro interactuara y se habituara a todo tipo de personas desde muy temprana edad, una cosa imprescindible para su desarrollo en este periodo tan crítico.

Las fiestas de cachorro no sirven para conseguir un perro “modelo” con una obediencia excelente que gane premios en la alta competición (aunque seguramente si este es tu objetivo, este puede ser el primer paso en un largo camino). Tu cachorro aprenderá a aceptar a otras personas y a comportarse como es debido, y lo más importante: tú aprenderás cómo lograrlo sin traumas.

Lo que no sabias:

  • Teniendo en cuenta las distintas fases de crecimiento y su relevancia para el desarrollo social, los periodos más importantes en la vida de un perro para su educación son el de socialización y el juvenil, desde las 3 semanas a los 6 meses.
  • Las fiestas para cachorros tras su primera vacuna (9-12 semanas) suelen durar de hora a hora y media y son una experiencia previa a las clases de adiestramiento. También sirven para habituar a tu perro a visitar el local del veterinario y asociarlo con algo positivo y vez de negativo.
Fuente: i-Perros.com

El sitio para conocer a fondo el mundo de los perros y los cachorros.

www.i-perros.com

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *