Colabora con tu firma para ayudar a los Galgos

Laura Lopez | 02/12/2011

Colabora con tu firma para ayudar a los Galgos y apoya esta petición para terminar con estas practicas, crueles y vergonzosas contra los animales.

Acción promovida por Ong ADDA

 

 

El formulario para firmar lo encontrarás en la parte derecha de nuestra web.

Como consecuencia de la modalidad cinegética denominada “caza con galgo”, miles de galgos son eliminados cada año al finalizar la temporada. Considerados como herramientas de caza son tratados como material de desecho si no cumplen con las expectativas que se les exige o cuando dejan de tener utilidad. Muchos de estos animales son condenados a morir de la forma más cruel y lenta posible. Las imágenes de galgos ahorcados, apaleados, arrojados a pozos… constituyen la irrefutable evidencia de esta indigna, aberrante y condenable práctica contra seres nobles, sensibles e indefensos. A este desgraciado e injustificado destino, se le suma la cría masiva, en unas miserables condiciones de alimentación y el mantenimiento de muchas de estas realas en naves o instalaciones, sin el mínimo de condiciones higiénicas, sanitarias o de bienestar; la mayoría de ellos sin censar ni identificar, que solo salen cuando les toca salir de caza.
A pesar de las reiteradas denuncias y quejas formuladas por parte de entidades y ciudadanos, esta situación se continúa repitiendo sin aplicarse soluciones efectivas a este problema.

 

Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: Excelentísima Sra. Doña María Dolores de Cospedal García.

Excelentísima Sra. Doña María Dolores de Cospedal García. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tenemos conocimiento de que como consecuencia de la modalidad cinegética denominada “caza con galgo” miles de estos animales son abandonados o condenados a morir de la forma más cruel posible. Las imágenes de galgos ahorcados, apaleados y maltratados constituyen la evidencia irrefutable de esta indigna y condenable práctica. La cría masiva e indiscriminada, las miserables condiciones de alimentación y el mantenimiento de muchas de estas realas en naves o instalaciones, sin el mínimo de condiciones higiénicas, sanitarias o de bienestar, forman parte de esta anómala e injustificable situación. A pesar de las reiteradas denuncias y quejas formuladas por parte de entidades y ciudadanos, esta situación se continúa repitiendo sin ser aplicadas soluciones efectivas a este problema.
Por todo ello solicitamos que se cumpla con el compromiso de realizar sin dilaciones, una nueva ley de Protección de los Animales que sustituya a la actual completamente obsoleta. Con este escrito damos también nuestro apoyo a las 27.603 peticiones de los ciudadanos y ciudadanas, que desde el año 2009 han sido entregadas a esta Presidencia.
Atentamente

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *