Comida que no debe suministrar a un perro

Laura Lopez | 07/09/2009

Para los perros los restos de comida de las personas no es nada recomendable. Se debe evitar alimentar de esta forma al perro. Con esta práctica puede causarle problemas de obesidad, y esto implica muchos riesgos para la salud de su perro: trastornos cardiacos y renales. La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producir una pancreatitis. Además, los condimentos que puede llevar la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras y colitis.

Es importante tener en cuenta que tampoco debe suministrarle nada de huesos de pollo, cordero, conejo, y sobre todo evitar ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), estos pueden calvarse en su garganta, produciendo una perforación en el estomago, incluso puede llagarle a producir la muerte.

Recuerde, no es bueno suministrarle sobrantes de carnicería a los perros, esto podria causar algunas infecciones en el sisitema gastrointestinal provocandole fuertes doleres de estomago, diarrea y vomito.

A la mayoría de los perros les encanta el chocolate pero puede ser peligroso en algunos casos. El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina. Son análogos de la adrenalina, y es una sustancia que en altas dosis puede ser peligroso para la salud del perro, comprometiendo seriamente sus funciones vitales. Una alta dosis de chocolate en su perro puede provocarle un aumento de la contractilidad del corazón., afectar el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea, provocar úlceras en la mucosa gástrica.. ?Afectar al sistema nervioso, causando convulsiones, y en algunas ocasiones provocaria la muerte en su perro.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *