Comidas peligrosas para perros

Mauro Minichiello | 15/12/2015

Como muchos sabemos, sobre todo aquellos que tenemos perros como mascotas, los perros tienden a comer prácticamente de todo y sin discriminar, incluso pueden llegar a parecer una especie de aspiradora que limpia el hogar comiéndose todo lo que encuentra. Sin embargo hay unos cuantos alimentos que estos no deberían ingerir ya que en muchos casos pueden enfermarlos e incluso provocarles la muerte.

Screenshot_1

Yendo directo al grano, a continuación te nombramos cuáles son las comidas peligrosas para perros que debes evitar a toda costa si no quieres que te mascota pase un mal momento.

Comidas peligrosas para perros que tienes que evitar

1- EL Chocolate

  • El Chocolate es un alimento que contiene Teobromina, alcaloide que es parecido a la cafeína. Los perros metabolizan mucho más lente este alcaloide y esto los puede hacer enfermar e incluso causarles la muerte si comen chocolate en mucha cantidad.

2- Ajo

  • Aunque parecería indicar que los animales pueden digerir pocas cantidades de ajo en polvo, cantidades en exceso pueden provocarles anemia e incluso darles problemas gastrointestinales. En el caso del ajo el culpable es el tiosulfato el cual es muy difícil de procesar para los perros.

3- La cebolla

  • Los niveles de Tiosulfato que se encuentran dentro de las cebollas es tan pero tan alto que los convierte en un alimento mucho más peligroso que el ajo, una cebolla entera puede dañar e incluso matar rápidamente a nuestra mascota.

4- El aguacate

  • El aguacate es una fruta que posee una sustancia llamada Persin y que es considerada muy tóxica para los perros. No solo es la carne comestible del aguacate es peligrosa, también la planta del aguacate, o sea tanto la semilla como la corteza y las hojas.

5- Los huesos

  • A pesar de que la creencia popular nos dice que los perros comen huesos de todo tipo, estos pueden causar graves estragos en el sistema digestivo de la mascota, aunque también causan la rotura de los dientes, lesiones en la boca e incluso dichos huesos se pueden pegar en el estómago.

6- La cerveza

  • Los perros tienen un cuerpo mucho más pequeño y un metabolismo más rápido que el de los humanos, es por eso que el alcohol no lo procesan correctamente. En pocas cantidades no es dañino pero tampoco es saludable. Es necesario evitar a toda costa el consumo de cerveza, ya sea accidentalmente o bien a propósito, pues es una bebida que no fue creada para nuestros perros.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *