Cómo aliviar el estreñimiento en los perros

José Valverde | 14/03/2013

Aunque los perros no tengan tendencia a padecer estreñimiento, es posible que en alguna ocasión nos hayamos encontrado con que nuestro compañero tiene este problema.

Cómo aliviar el estreñimiento en los perros

Cómo saber si nuestro perro tiene estreñimiento

Nos daremos cuenta de que padecen estreñimiento debido a que cuando van a hacer sus necesidades lo intentan pero apenas consiguen terminar. Por otra parte veremos que pasa mucho rato intentándolo, se agachan y se levantan constantemente.

No obstante, este tipo de gestos lo hacen más frecuentemente cuando tienen diarrea, por lo que para diferenciar si se trata de diarrea o de un estreñimiento tan sólo tendremos que mirar sus heces. Si se trata de diarrea no tendremos duda, pero en el caso de que no suelte nada o apenas nada y no sea diarrea, estaremos ante un estreñimiento.

Consejos para aliviar el estreñimiento de los perros

A los perros les ocurre lo mismo que a los humanos cuando padecen estreñimiento, por lo que debemos proceder a aliviarlos y solucionar este problema. Para ello vamos a dar una serie de consejos.

La calabaza

La calabaza contiene una gran cantidad de fibra, algo que es esencial para poder acabar con el estreñimiento. La fibra dilata las heces, permitiendo de esta forma una evacuación más rápida.

No obstante, es recomendable utilizar calabaza en conserva. Cómo es posible que no se la coma directamente, lo que podemos hacer es mezclarla con su comida favorita.

Las judías

Las judías también contienen una gran cantidad de fibra además de que son muy nutritivas. El problema principal de las judías es que tardan mucho en cocerse, y es por ello que también se recomienda utilizar judías en conserva, además de que suelen gustar mucho a los perros.

Verduras

Otra buena idea es darles verdura cocida o cruda.

Los lácteos

Otro de los consejos es que debemos evitar en todo caso los productos lácteos y otros alimentos que sean muy ricos en grasas, ya que acabarán provocándole diarrea.

Ejercicio físico

El intestino grueso es también un músculo, y al igual que cualquier músculo siempre funcionará mejor si se practica ejercicio. Por ello se recomienda paseos que duren al menos 15 o 20 minutos. Estos paseos se realizarán dos veces al día, y serán ideales para los perros que padezcan estreñimiento habitualmente.

Consultar con el veterinario

Y por supuesto, en el caso de que veamos que el estreñimiento perdura, deberemos consultar con nuestro veterinario. Por norma general nos recomendara algún tipo de laxante natural como es el Metamucil o similares.

Con estos consejos conseguiremos aliviar el estreñimiento de nuestro perro.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *