Saltar al contenido

Cómo conseguir el pedigrí en España

18/10/2014

El pedigrí es una consideración con la que se reconoce el origen de nuestros animales, pero el problema es que cada vez es más frecuente encontrar casos en los que se utiliza documentación falsa, por lo que muchas veces podemos pensar que estamos adquiriendo un perro con pedigrí cuando en realidad se trata de un animal normal y corriente del que seguramente no tendremos unos orígenes claros. En ese sentido, hoy vamos a explicar algunos aspectos que deberemos tener en cuenta, además de que explicaremos cómo conseguir el pedigrí en España.

como conseguir pedigri españa

Los casos de pedigrí falsos

En primer lugar y para evitar el fraude, es esencial que tengamos en cuenta los casos de pedigrí falsos. Por ello, tan sólo existe un organismo internacional que puede ser considerado como fiable que es el FCI, siglas de la Federación Cinológica Internacional. En el caso de España tan sólo aceptaremos los pedigríes reconocidos por la FCI y por la RSCE, que es la Real Sociedad Canina de España. En caso de que no figure al menos uno de estos, debemos tener claro que existen dudas acerca de la veracidad de dicho pedigrí.

Esta organización española (RSCE) es la única capacitada para emitir en España el pedigrí a través del LOE o el RRC, siendo el primero el Libro de Orígenes Español y el segundo el Registro de Raza Canina.

En el caso de que el animal cuente con el LOE querrá decir que están demostradas sus últimas tres generaciones, mientras que el RRC indica que de las tres tan sólo dos han podido ser demostradas.

Pasos para conseguir el pedigrí en España

En cuanto al pedigrí lo podremos conseguir a través de la RSCE, y para ello, lo mejor que podemos hacer es visitar su página oficial, fundamentalmente para poder realizar la solicitud y por supuesto conocer las posibles modificaciones que se hagan efectivas.

Nuestro objetivo será el de aportar una serie de información que alcance hasta la tercera generación del animal.

Una vez aportados se estudiarán y se emitirá, en caso de ser positivo, el LOE o el RRC atendiendo a los criterios que hemos mencionado anteriormente. Dicho certificado contará con información relacionada con el animal como nombre, sexo, color, fecha de nacimiento, fecha de inscripción, títulos obtenidos en campeonatos, etc. hasta información relacionada con el criador, nombre y dirección del propietario, fecha de transferencia, fecha de emisión del pedigrí, código de identificación, etc.

En caso de que os surja cualquier duda, recomendamos que os pongáis en contacto con la RSCE a través de su página web a la que accederéis desde el enlace que hemos colocado unos párrafos atrás.