Como elegir la mejor comida para tu mascota

Patricia | 15/04/2013

A todos los dueños de mascotas nos ocurre, sobre todo los dueños de perros y gatos, llegas a la tienda a comprar la comida para tu amigo y no sabes cual de todas elegir. La variedad de precios, tamaños y formatos suele ser muy variada y el grado de desconocimiento por parte de las personas, en algunas ocasiones, muy alto. Es muy recomendable antes de comprar un tipo de alimento, asesorarnos sobre cual es el más adecuado, para ello es importante conocer algunos datos:

tipos de comida de perros

Calidad de las materias primas utilizadas. Generalmente los alimentos de las mascotas se fabrican de las partes animales que los humanos desechamos, pero en el caso de este tipo de fabricación no se siguen las mismas normas de calidad y de higiene, ya que la legislación es distinta. Esta es la razón por la que es recomendable que la fabricación del alimento de nuestro animal sea en el mismo lugar que la de las personas, ya que en este caso las normas de calidad son muchísimo más estrictas.

Tratamiento en el proceso productivo. Es recomendable elegir la marca que utilice las temperaturas más bajas a la hora de fabricar sus alimentos. La razón es que cuanta más temperatura se introduzca en su producción, más nutrientes pierde el alimento, ya que con el calor se eliminan vitaminas y parte de las proteínas.

La humedad del alimento. Es muy importante que la comida de la mascota tenga al menos un 70% de humedad, ya que son las necesidades que tiene su organismo. Algunos piensos solo poseen una humedad de menos del 10% lo que hace que el animal esté continuamente bebiendo agua. Alimentarlos durante un periodo de tiempo muy largo con este tipo de alimentos les puede producir una leve deshidratación crónica, sobre todo en el caso de los gatos, que por su instinto no saben compensar esa falta de agua.

Rotación del tipo de alimento. No todos los productos poseen los mismos nutrientes, por eso es muy importante ir cambiando periodicamente el tipo de alimento a nuestra mascota. Además de aportar los nutrientes necesarios para que se encuentren con una salud excepcional, es una buena manera para que el animal no se aburra de comer siempre lo mismo.

 

Patricia
Google+ : Patricia

Comentario en “Como elegir la mejor comida para tu mascota

  1. San
    16/05/2013 at 2:52 pm

    Hola,
    Me gustaría añadir otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger un pienso: los ingredientes. Hay que tener en cuenta que nuestro perro, como carnívoro, necesita la proteína de la carne como primer nutriente, no cereales o arroces (mucho más baratos que la carne). Recomiendo ésta página web en la que se analizan todos los piensos: http://www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/dry/
    Me llevé una gran sorpresa cuando vi la nota que han sacado las grandes marcas comerciales de pienso!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *