Saltar al contenido

Como eliminar las manchas de los lagrimales

15/03/2009

Hay mucha gente que tiene animales de compañía (perros o gatos) que tienen el pelaje blanco o claro y que se le manchan los lagrimales y las barbas de un color rojizo o amarronado, esto no es un problema de salud, pero si que es algo estéticamente poco agradable.

El problema de estas manchas en los lagrimales se debe al ácido que tiene la lágrima, esto hace que el pelo del lagrimal se oxide, mucha gente hace que se lo corten en la peluquería para que no se vea, de esta forma lo único que consiguen es que durante unos días su perro esté con esa zona sin pelo y sin ese color feo, pero cuando vuelve a crecer, le sale de punta, se le mete en el ojo y le hace que le llore mas, por lo tanto mancha más.

Hay un producto en el mercado que se llama Angel’s Eyes, es de Estados Unidos y este producto lo que hace es eliminar al ácido que tiene la lágrima y de esta manera evita que se tiña y se oxide el pelo del animal, este producto contiene un pequeña dosis de antibiótico que no es dañino, es un antibiótico muy flojo que solo actúa en la lágrima y no causa ningún efecto secundario en el animal.

Se aplica dándole unos polvitos cada día con una cucharita que lleva el mismo frasco, durante 3 meses hay que dárselo cada día, luego hay que reducir a 4 veces por semana y luego a 2 hasta llegar a los 6 meses de tratamiento, una vez llegados a este punto solo hay que ir haciéndole algún recordatorio pero ya no es constante.

Yo se lo estoy dando a Minnie (mi Cotón de Tulear) y a Fauna (mi mestiza de chihuahua) y por el momento con una semana de tratamiento ya he notado que las legañas son blancas, ya no son rojas y en cuanto les salga el pelito blanco ya no se les teñirá.

Os pondré fotos en cuanto tenga resultados visibles del antes y el después.

Si os interesa este producto podéis comprarlo en nuestra tienda online.

Espero que esta información os sirva de ayuda y si tenéis dudas o leéis criticas de la gente, preguntarme antes de decir no.