Cómo escoger al mejor veterinario y otras consideraciones de interés

José Valverde | 27/08/2013

En esta ocasión vamos a analizar algunos aspectos que deberemos tener en cuenta para elegir al mejor veterinario y estar convencidos de que la atención a nuestra mascota es la adecuada.

Cómo escoger al mejor veterinario y otras consideraciones de interés

Cuál es el mejor veterinario

En la actualidad, prácticamente cualquier centro veterinario cuenta con las medidas adecuadas para hacer frente a los accidentes y enfermedades de nuestras mascotas. No obstante, siempre hay que considerar algunos factores de interés.

Por ejemplo, es bueno contar con un veterinario cerca de casa, ya que en cualquier momento nos podemos encontrar con una urgencia y de esta forma nuestro compañero podrá ser atendido rápidamente.

Algo que actualmente ocurre a menudo es que busquemos los mejores precios. No obstante, hay que analizar siempre la profesionalidad del veterinario. Ni el veterinario más caro tiene por qué ser el mejor ni tampoco el más barato tiene por qué ser el peor.

Esto quiere decir que para poder averiguar si estamos ante un buen veterinario, será necesario que escuchemos opiniones de otras personas que lo conozcan además de que valoremos por nosotros mismos.

Otras consideraciones al elegir veterinario

A la hora de elegir veterinario es también importante que tengamos en cuenta otros aspectos destacables como los que vamos a detallar a continuación.

En primer lugar debemos considerar que dependiendo del tipo de mascota es más fácil o más difícil encontrar un veterinario que esté especializado en ella. Por ello, si tenemos animales exóticos, es muy importante que busquemos un veterinario especializado.

El hecho de que una consulta cuente con atención de urgencias es también un factor clave. Si el veterinario que tenemos cerca de casa y con el que hemos estado relacionándonos durante años nos ha demostrado su calidad pero no tiene este tipo de atención, no quiere decir que dejemos de visitarlo, pero si es muy importante que busquemos el veterinario de urgencias más cercano a nuestra casa por si en alguna ocasión tenemos que acudir a él, podamos hacerlo lo antes posible.

Una vez que conozcamos al veterinario, es importante que valoremos distintos aspectos como son la limpieza, la capacidad para expresarnos lo que le ocurre a nuestra mascota, el orden dentro de la consulta, la atención, equipamiento necesario para atender a nuestro compañero (laboratorio, aparato de rayos, etcétera) y todo lo que en general nos lleve a entender que estamos ante un verdadero profesional.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *