Saltar al contenido

Como evitar la caida de pelo de nuestro perro

16/03/2009

Como ya os he comentado es muy importante el cuidado del manto de vuestro perro, si es pelo corto basta con pasarle un guante especial para cepillado que le arrastra el pelo muerto, si es de pelo largo necesita un poco mas de cuidado, os voy a dar unos consejos a seguir para ayudaros con el engorroso tema de la caída de pelos:

  • Algo fundamental es la alimentación, una equilibrada alimentación se nota en la calidad del pelo, su brillo, suavidad, movimiento, etc son claros representantes de la salud de nuestro animal, el pelo seco y sin movimiento es un síntoma claro de falta de nutrientes, sobretodo en los perros de pelo largo se nota pues necesitan mas vitaminas e hidratación para poder alimentar bien todo el manto, si un perro se alimenta de sobras o de un pienso de gama baja esto se nota en la calidad del manto.
  • Los parásitos, si no somos constantes con los productos para los parásitos esto también afecta, pues si la piel de nuestro animal se irrita por culpa de estos agentes externos (pulgas, garrapatas) y repercuten en la calidad del manto, es muy importante desparasitar internamente a nuestro perro cada 3 meses y con la pipeta externa mensualmente, IMPORTANTE: la pipeta debe aplicarse 2 días antes o 2 días después del baño.
  • El cepillado diario elimina el pelo muerto y se queda en el cepillo, esto hará que encontremos menos pelos en nuestro hogar.
  • Los perros con subpelo, hay perros con la capa de pelo interna (subpelo) que es el que muda constantemente (el Cotón de Tulear es una de esas razas), esta capa de subpelo si no la vamos eliminando va cayendo constantemente y también crea mas nudos.

En resumen, una buen cepillado diario (son 5 minutos como mucho), una alimentación equilibrada y una desparasitación bien controlada ayudará a mantener sana en todos los aspectos a nuestra mascota.

Otra de las razas con subpelo es el Pomerania, aquí os dejo un vídeo para que veáis la faena que tienen estos pequeños en la peluquería.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Tengo un perra de 1 año border collie de pelo corto, ultimamente se le esta cayendo mucho el pelo, esta muy bien alimentada, incluso le doy vitaminas y la desparasito frecuentemente tanto interna como externamente, no se como ayudarle algunas vitaminas que me recomienden o algun suplemento. Por cierto, la baño 1 vez al mes, pero a ella le encanta nadar en arroyos naturales. y al menos 1 vez a la semana se mete a nadar, me han dicho que esto puede influir en su pelaje o solo esta mudando de pelo. Realmente estoy muy preocupada y quiero qyudarle.Espero y me puedan aconsejar.

Responder

Hola Daniel

No soy muy entendida en pelaje de perros, pero te diré que tengo una perrita de 16 años de raza mestiza y es tremendo el pelo que tira cuando muda (y eso que es de pelo corto……blanco…IMAGINATÉ),sin embargo tengo una setter inglés de 2 años que apenas tira pelo(yo diría que nada), la cepillo bastante a menudo, pero te diré que a la setter inglés le doy desde los 15 meses un producto que se llama Hokmaix30(te recomiendo que mires en la pagina Agricaldes y verás lo que pone del producto), lo primero que notas al mezclar este producto con su comida es el MARAVILLOSO PELAJE , loc hemos confirmado todos los que le damos Hokamix30(a parte que va muy bien para todo su organismo).
A la perrita de 16 años no le doy este producto, porque no hay manera de “engañarla” en la comida, así que las mudas son TERRRIBLES. Te aconsejo que expongas en la pagina de Agricaldes tu caso en el producto de Hokamix30 y te contestarán muy amablemente, sobre lo que ese producto puede hacer por tu perro (pelaje y otras muchs cosas MUY IMPORTANTES).

Un saludo

Responder

hola tengo un perro mestizo de 4 años se le cae mucho el pelo yo lo baño con shampoos que me los han recomendado y lo peino seguido tambien lo baño cada 15 dias, no se si sea por la frecuencia del baño,tambien lo desparacito seguido cada 3 meses,no se que darle para que deje de caersele, espero alguien me pueda ayudar.gracias

Responder

Patty hay muchos factores que afectan a la caida del pelo, el calor, la luz, la temperatura de casa…. ahora hace mucho calor, con los cambios de temperatura con aires acondicionados, calefacciones, cambios de tiempo de lluvia, etc… todo esto hace que ellos cambien su pelo constantemente para adaptarse a la temperatura y por eso se les cae tanto el pelo.

Cepillale con un peine tipo furminator que ayudará a eliminar mucho pelo.

Un saludo

Responder

hola tengo una pomeriana de 30 meses y se le está cayendo exesivamente su pelo por favor ayudenme porque me estoy precupandoo porque todo lo que leo lo común es cuando son cachorritos?

Responder

El Pomerania es un perro con subpelo, es normal que se le caiga, sobretodo en épocas de muda, pero normalmente siempre irá soltando pelo a no ser que lo tengas muy, muy cepillado para eliminar todo el subpelo a diario.

Saludos

Responder

Tengo una perrita chihuahua de 6 años y se le cae mucho el pelo no se a cruzado y tubo un embarazo psicologico su alimentacion es con alimento de ekanuba para raza pequeña
que me recomiendan
Saludos

Responder

De donde eres? Siempre pierde pelo o es en esta epoca solo por la muda, dale un aporte extra de omega3 y 6 y cepillale a diario con un peine tipo furminator

Responder