Como limpiar los oídos de un perro

Laura Lopez | 14/04/2012

Es muy importante la limpieza de los oídos de nuestro perro, una mala higiene de esta zona puede acabar en una otitis.

Cada cuanto tiempo debemos limpiar los oídos del perro

Se recomienda la limpieza de los oídos cada quince día con un buen limpiador, yo os recomiendo el Aurigel de Artero, al ser en gel se adhiere muy bien dentro del oído para una mejor limpieza, su formulación con aceite de árbol de té ayuda a prevenir las infecciones.pinzas-quitar-pelo-oido-perro

Hay perros que generan mas cera que otros, de este factor dependerá que le limpiemos los oídos con mas o menos frecuencia.

Como limpiar los oídos del perro

Aplicaremos una dosis de producto limpiador de oídos dentro del conducto auditivo, cerraremos el oído y daremos un masaje en la zona desde el exterior oyendo un “chup-chup”, esto quiere decir que hay suficiente producto en el interior y que lo estamos repartiendo por toda la zona de actuación y limpieza.

Una vez hecho el masaje, dejaremos que nuestro perro se sacuda, después de esta acción procederemos a limpiar la zona exterior con una gasa, de restos de producto que pueda haber quedado.limpiar-oídos-gasa

No debemos utilizar bastoncitos de los oídos, pues nuestro perro puede moverse y podemos provocarle lesiones al meterse dentro el bastoncillo.

Las razas que producen pelos en el interior de los oídos, conviene arrancárselos cada quince días, no es doloroso porque es pelo muerto lo que hay dentro del conducto auditivo, pero es necesario arrancárselo para evitar la acumulación de cera entre el pelo y así evitar las infecciones. arrancar-pelo-oido-perro

Para arrancar el pelo solo necesitamos nuestros dedos, las pinzas no se recomiendas a no ser que tengas un control absolutos sobre el perro, si no es así y no logramos eliminar por completo el pelo, debemos recurrir a un profesional (veterinario o peluquero canino), nosotros podemos hacerle daño dentro del oído si se mueve y provocarle lesiones auriculares.

Debemos acostumbrar poco a poco a nuestro perro a que se deje quitar los pelos del interior del oído, no hace falta que se los quitemos todos en un solo día, podemos hacer un poquito cada día y repetir la acción cada quince días.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *