Saltar al contenido

Como limpiar los ojos de tu perro

05/05/2012

La limpieza ocular es muy importante, en ocasiones nuestro perro tiene pelos sueltos enrollados dentro del ojo o mucosas que no podemos sacar con la mano, para ello debemos recurrir a líquidos especializados para el cuidado interno de los ojos, colirios como lagrinet o el colirio de kw son buenos y van muy bien para esta tarea a la que debemos acostumbrar a nuestro perro.

Podéis comprar los productos que recomendamos aquí

Procedimiento de como limpiarle los ojos a tu perro

  • Aplicaremos unas gotas del colirio sobre el pelo de los parpados de nuestro perro (las pestañas y el resto de pelo que tiene en la zona)
  • Al abrir el ojo, le caerá dentro sin dificultad y sin miedo a hacerle daño con la punta del bote si se mueve.
  • Con cuidado de no tocarle los ojos, apartaremos los pelos de fuera del ojo que se han mojado, colocándolos en la zona que le corresponde para que no se le metan dentro del ojo.
  • Si vemos que sigue teniendo algún pelo dentro u otro cuerpo extraño, repetiremos esta acción, después cambiaremos y lo haremos en el otro ojo.

Aunque no tenga nada en los ojos, para acostumbrar a que nuestro perro se deje sin problemas a que le realicemos la limpieza ocular, desde pequeñito, se los limpiaremos una vez por semana.

Aquí tenéis un video que hemos hecho para que veáis como le limpiamos los ojos a Minnie y como al acostumbrarla desde pequeña hace que se deje limpiar sin problemas.

Publicado por Cuida Tus Mascotas