Comparte la vida con tus mascotas

José Valverde | 30/10/2014

Muchos de nuestros lectores han adoptado mascotas con el objetivo de compartir su vida con ellas y sobre todo de disfrutar de ese compañerismo fantástico que sólo de esta forma podemos conseguir. Sin embargo, muchas veces cometemos el error de que va pasando el tiempo y sin darnos cuenta nos acabamos acostumbrando y poco a poco dejamos de lado algunos aspectos que deberíamos seguir trabajando. Por esa razón, hoy vamos a dar una serie de consejos con los que buscamos que consigáis compartir la vida con vuestras mascotas disfrutando de esta experiencia irrepetible.

Comparte la vida con tus mascotas

Dedica tiempo a tus mascotas

Cuando una mascota acaba de entrar a nuestro hogar, generalmente le prestamos mucha atención, pero conforme va pasando el tiempo, poco a poco nos vamos acostumbrando y llega un momento en el que nos damos cuenta de que últimamente apenas hemos compartido buenos ratos con ella.

Por esa razón es muy importante que procuremos dedicar un rato cada día a hacerles compañía, jugar con ellas, etcétera. Con tan sólo media hora que dediquemos, podéis estar totalmente convencidos de que vuestra mascota os lo agradecerá.

Cuenta siempre con un veterinario de confianza

Además, al igual que nos ocurre a nosotros, nuestras mascotas también pueden acabar enfermando, y por esa razón recomendamos que siempre tengáis cerca un veterinario de confianza al que poder consultar todas las dudas que os puedan surgir y al que recurrir en el caso de que exista algún tipo de urgencia.

Tu mascota es uno más en la familia

Hay que tener en cuenta que una mascota es un miembro más de la familia, aunque no por ello hay que cometer el error de humanizarla, es decir, un perro siempre será un perro al igual que un gato siempre será un gato, un conejo será un conejo y un humano será un humano, por lo que el hecho de que a nosotros nos gusten determinadas cosas o nos alimentemos de una forma concreta no significa que tengamos que proceder del mismo modo con nuestros compañeros.

Preocúpate por la educación

También cabe destacar que si queremos disfrutar al máximo con nuestras mascotas es esencial que nos preocupemos por su educación y entrenamiento. A menudo escribimos artículos relacionados con el adiestramiento y comportamiento que os aconsejamos que ojeéis para poder disfrutar de una experiencia mucho más intensa y sin los habituales problemas de comportamiento que solemos encontrar.

Pero por supuesto, debemos tener en cuenta que un perro, un gato o cualquier otro tipo de mascota no nacen educados, por lo que no podemos esperar que conozcan las normas antes de llegar a su nuevo hogar. Esto significa que es imprescindible que dediquemos un tiempo especialmente al principio hasta conseguir que su comportamiento sea adecuado.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *