Saltar al contenido

Complementos imprescindibles para nuestro perro

28/04/2013

Si es la primera vez que vamos a tener un perro, es habitual que nos surjan muchas dudas sobre cómo tenemos que proceder para poder educarlo, cuidarlo, etcétera. En www.cuidatusmascotas.com vamos explicando día a día todo lo que necesitamos saber sobre nuestros compañeros. En esta ocasión vamos a hablar de los complementos imprescindibles para nuestro perro.

Complementos imprescindibles para nuestro perro

Los elementos imprescindibles para todos los perros

Hay algunos elementos que son considerados como complementos imprescindibles para la vida normal de un perro. Estos complementos buscan cubrir sus necesidades básicas además de establecer un sistema que nos ayude a llevar adelante su educación, protegerlo y sobre todo buscar que todos los miembros del hogar sean felices.

Seguidamente indicamos los más importantes.

El collar y la correa del perro

Una de las primeras cosas que tenemos que comprar cuando tengamos por primera vez un perro es un collar que nos permita sacarlo a pasear además de identificarlo.

Para la identificación podemos utilizar una chapa que podremos conseguir en nuestro veterinario habitual.

En cuanto a variedades podemos encontrar muchos modelos distintos en el mercado, aunque los que suelen dañar menos el pelo de nuestro compañero son los fabricados en cuero enrollado.

En cuanto a la correa es aconsejable que sea corta y resistente. No obstante, si lo que vamos hacer es entrenarlo, durante dichos entrenamientos la correa deberá ser larga.

La cama de nuestro perro

Otro objeto importante es conseguir una cama adecuada para nuestro amigo. Es importante que sea una cama firme y resistente, además de que se tratará de un cojín lavable con el objetivo de mantener la higiene adecuada.

Otro aspecto que tenemos que considerar es que debe tener las dimensiones adecuadas. Si acabamos de conocer a nuestro amigo es muy posible que sea pequeño pero que le quede mucho todavía por crecer, por lo que compraremos una cama adecuada para el tamaño que vaya a tener. Nuestro veterinario puede aconsejarnos en este sentido.

Los juguetes de nuestro perro

Otro de los elementos imprescindibles son los juguetes. Aunque en principio parezca una tontería, el facilitarle unos juguetes puede sernos de mucha utilidad en especial para los perros pequeños o los más nerviosos que acaban destrozando todo lo que pillan a su paso.

A facilitarle distintos juguetes, habrá menos posibilidades de que acabe destrozando las macetas o cualquier otra cosa que encuentre en su camino.

Estos son los principales elementos que aconsejamos tener en cuenta a la hora de hacernos con nuestro primer compañero. Poco a poco iremos viendo otros objetos que nos podrán ir siendo de gran utilidad además de que recomendamos consultar con nuestro veterinario ya que cada perro es un mundo y puede darnos algunos consejos muy útiles.