Saltar al contenido

Comportamiento y actividades de los Agapornis

01/02/2015

Los Agapornis son aves muy sociables y en su medio natural viven en comunas y en su comportamiento y actividades de los Agapornis  siempre está presente su pareja. Los Agapornis son aves muy románticas. Este es el motivo principal por el que si tu decisión es la de adquirir un solo ejemplar debes de proporcionarle la atención y actividad necesaria que supla la falta de otros pájaros de su especie.

Los Agapornis son muy leales a su compañero y si no lo tiene, esa lealtad se la muestra a su dueño. Aunque también pueden ser extremadamente agresivos con otros pájaros.

actividades de los agapornis

Estas bonitas aves, son conocidas como tortolitos porque además de gustarles estar con un compañero, son muy cantores y algunos llegan a hablar.

En resumen, podemos decir que el comportamiento y actividades de los Agapornis son mascotas alegres y sociables, muy activas y alegres pero, también debemos contar que son un poco asustadizas y en cuanto sienten algún ruido extraño se esconden y refugian en sus nidos.

El comportamiento y actividades de los Agapornis es una rutina; lo  primero que hace en la mañana es tomar un sorbo de agua, comer y luego inmediatamente comienza a cantar. Entre tanto, suben y bajan, juegan se arreglan las plumas varias veces, se bañan, reanudan su canto. Les encantan los juguetes de todo tipo, como barras de semillas, los columpios, las escaleras, los espejos, objetos brillantes.

El comportamiento y actividades de los Agapornis es inquieta y exploradora por lo que si le dejas fuera de la jaula debes tener muchas precauciones de no ponerlo en peligro.

Entrenamiento y actividades de los Agapornis

Estas mascotas tienen la cualidad de aprender y memorizar varias cosas para ello, necesitan que les formemos. El entrenamiento de los Agapornis será más fácil de lograr con éxito si lo hacemos en los primeros meses de vida. Las aves jóvenes tienen una capacidad increíble para aprender trucos, imitar comportamientos y ser cariñosos, en cambio, las aves adultas son muy difíciles de domesticar y, generalmente, no lo conseguiremos.

Lo mejor para el entrenamiento y conseguir un comportamiento y actividades de los Agapornis es hacerlo con los ejemplares criados por nosotros mismos.

Para domesticar un Agapornis necesitas que exista una gran implicación, la aceptación y la confianza entre tú y el pájaro. Eso significa pasar mucho tiempo cada dia con su mascota. Empieza hablando suavemente y haciendo movimientos lentos. Una vez que tu pájaro esté cómodo contigo, entonces puedes empezar a sacarlo para que se quede en tu mano. Utiliza un palo y empújelo suavemente contra la parte inferior del pecho del Agapornis para que siga tus indicaciones. Es interesante que le ofrezcas una recompensa, como una semilla de girasol, para motivarle a ejecutar tus peticiones. Esto puede llevar mucho tiempo y varios intentos. Una vez que él se siente cómodo y confiado empezara a realizar lo enseñado,  por ejemplo, la escalada de las escaleras. Ese sería el momento adecuado para remplazar la escalera por el dedo, necesitaras de una gran paciencia.

Si aprecias que el comportamiento y las actividades de tu Agapornis van obedeciendo a tus expectativas puedes intentar enseñarle algunas palabras. Tienes que tener en cuenta que no son grandes habladores.