La conjuntivitis, conocida más comúnmente como “ojo rosado”, es una inflamación o una infección de la conjuntiva del ojo .
La conjuntiva es la membrana clara que cubre la capa exterior del ojo y la superficie interna de los párpados. Esta área del ojo de su animal doméstico es particularmente vulnerable a los irritantes y los alergénicos que pueden causar inflamación, y los virus, bacterias y hongos que pueden causar la infección.
La conjuntivitis es reconocida generalmente por el enrojecimiento e inflamación que causa. Su mascota puede también tener ojos llorones o una descarga amarillenta que a menudo es indicativa de una infección, y la descarga puede incluso hacer que los párpados de su animal doméstico se peguen. Puede también ser doloroso y usted puede notar su mascota rasguños su ojo en varias superficies como el sofá o la alfombra.
La conjuntivitis es el problema más habitual del ojo en animales domésticos, y si está tratado correctamente, se cura generalmente sin ninguna complicación. Pero, si no es tratado o en casos serios, la infección de la conjuntivitis puede separarse a otras estructuras en el ojo y causar daño visual serio. La conjuntivitis puede ser indicativa de otras condiciones subyacentes tales como virus felino de inmunodeficiencia en gatos o enfermedad canina en perros.
¿Qué causa la conjuntivitis?
Hay un número de cosas que pueden causar conjuntivitis.
Estos incluyen:
* Irritantes químicos como limpiadores del hogar, pesticidas y otros productos químicos ásperos que entran en el ojo.
* Irritantes o lesiones mecánicos . Cualquier trauma o lesión en el ojo puede causar conjuntivitis tal como arena que ha entrado en el ojo, o un rasguño de gato.
* Las infecciones de hongos, virales y bacterianas pueden ser la causa.
* Enfermedades que afectan al sistema inmune de su mascota como virus felino de inmunodeficiencia o enfermedad canina.
Diagnóstico de conjuntivitis
En muchos casos, su veterinario puede diagnosticar la conjuntivitis basado en una examen del ojo de su mascota y mirando el tipo de descarga producido. Su veterinario puede hacer algunas pruebas para determinar la causa de la conjuntivitis.
Esto puede incluir una esponja conjuntival que ayude a determinar si la infección fue causada por un virus o bacterias, y la coloración del flourescein que ayudará a determinar si hay algunas ulceraciones de la córnea. Además, su veterinario puede funcionar con otras pruebas si la deficiencia inmune es la causa sospechosa o si su animal doméstico tiene cualesquiera otros síntomas.
Ayuda para la conjuntivitis
El tratamiento de la conjuntivitis incluye generalmente ungüento o gotas en el ojo, pero el tratamiento puede variar dependiendo de la causa subyacente. Su veterinario puede prescribir aspirina, corticosteroides, o drogas antiinflamatorias, y en algunos casos, un curso de antibióticos tópicos u orales puede ser recomendado.
Remedios naturales
Muchos veterinarios prescriben inmediatamente antibióticos para la conjuntivitis y esta viene con el riesgo de disminuir el sistema inmune de su animal doméstico dando por resultado infecciones recurrentes. Usando remedios naturales y homeopáticos puede ayudar a la conjuntivitis rápidamente y con eficacia sin la preocupación de efectos secundarios nocivos.
Hierbas tales como Burdock y Rosemary han llegado a ser bien conocidas por sus ventajas a la salud del ojo. El Burdock tiene características de limpieza del ojo, desintoxicación y realzar el sistema inmune, y es muy beneficioso al intentar tratar cualquier clase de infección de ojo .
Rosemary es también muy beneficioso para los animales domésticos con conjuntivitis ya que tiene características antiinflamatorias de gran alcance así como la capacidad de ayudar a aliviar el dolor y malestar del ojo. Chelidonium majus y el prado dulce son dos ingredientes herbarios que se pueden utilizar externamente para promover el cuidado del ojo infectado y para reducir rápidamente el dolor y la inflamación.
Publicado por Cuida Tus Mascotas