Saltar al contenido

Consejos a la hora de elegir una cama para nuestro perro

12/07/2013

Al igual que los seres humanos cuidamos el lugar donde dormimos, también debemos prestar mucha atención a la cama de nuestros perros. Por ello, a continuación vamos a dar algunos consejos que pueden ser interesantes.

Consejos a la hora de elegir una cama para nuestro perro

La cama de nuestra mascota

El objetivo de la cama de nuestra mascota es fundamentalmente que puedan sentirse cómodos y evitar la aparición de durezas muy frecuentes en la zona de las patas de algunas razas. No obstante, también se trata de un sistema muy interesante que nos permite indicar al perro el lugar donde debe dormir.

Por otra parte, hay que considerar que en los lugares donde hay excesivo frío son totalmente imprescindibles si queremos que tengan la mayor comodidad.

Por ello, en el mercado podremos encontrar una gran cantidad de camas o colchonetas que les permitirá disfrutar de una buena comodidad. A la hora de elegir la más adecuada, tendremos que considerar la raza de perro y las dimensiones así como características exclusivas que puedan tener, y a partir de ahí podremos ir eligiendo entre un amplio abanico de posibilidades que pasa desde las pequeñas camas hasta incluso catres y colchonetas.

Como segunda cama también tendremos en cuenta todas estas características, aunque ya en este caso podemos optar por hacernos con algo un poco más económico, ya que tan sólo la utilizarán algún día suelto.

Los cuidados de la cama de nuestra mascota

Por otra parte, no todo es comprar una cama para nuestra mascota, ya que con el tiempo se irán ensuciando especialmente si acostumbra llevar comida a ella, si tiene problemas de piel o si la cama se encuentra en el exterior y el perro tiene acceso a zonas donde haya tierra y plantas.

También importante que prestemos atención también a la posible existencia de parásitos en la cama, ya que si no mantenemos la higiene adecuada, puede convertirse en un caldo de cultivo para la aparición de parásitos.

Por ello, cada cierto tiempo será recomendable lavar su cama a conciencia dejándola limpia y reluciente para su próximo uso, pero también hay que tener muy claro que no podremos volver a colocar la cama hasta que no haya secado por completo. Esto hace que pueda ser interesante hacernos con un segundo juego de cama, aunque sea más sencillo, para que el tiempo que tarde en secar su cama principal pueda seguir estando cómodo.