Saltar al contenido

Consejos de como evitar la caida de pelo de las mascotas

14/09/2011

cepillar-al-gatoComo ya os he comentado es muy importante el cuidado del manto de vuestro perro, si es pelo corto basta con pasarle un guante especial para cepillado que le arrastra el pelo muerto, si es de pelo largo necesita un poco mas de cuidado, os voy a dar unos consejos a seguir para ayudaros con el engorroso tema de la caída de pelos:

  • Algo fundamental es la alimentación, una equilibrada alimentación se nota en la calidad del pelo, su brillo, suavidad, movimiento, etc son claros representantes de la salud de nuestro animal, el pelo seco y sin movimiento es un síntoma claro de falta de nutrientes, sobretodo en los perros de pelo largo se nota pues necesitan mas vitaminas e hidratación para poder alimentar bien todo el manto, si un perro se alimenta de sobras o de un pienso de gama baja esto se nota en la calidad del manto.
  • Los parásitos, si no somos constantes con los productos para los parásitos esto también afecta, pues si la piel de nuestro animal se irrita por culpa de estos agentes externos (pulgas, garrapatas) y repercuten en la calidad del manto, es muy importante desparasitar internamente a nuestro perro cada 3 meses y con la pipeta externa mensualmente, IMPORTANTE: la pipeta debe aplicarse 2 días antes o 2 días después del baño.
  • El cepillado diario elimina el pelo muerto y se queda en el cepillo, esto hará que encontremos menos pelos en nuestro hogar.
  • Los perros con subpelo, hay perros con la capa de pelo interna (subpelo) que es el que muda constantemente (el Cotón de Tulear es una de esas razas), esta capa de subpelo si no la vamos eliminando va cayendo constantemente y también crea mas nudos.

En resumen, una buen cepillado diario (son 5 minutos como mucho), una alimentación equilibrada y una desparasitación bien controlada ayudará a mantener sana en todos los aspectos a nuestra mascota.

vetriderm alergiasAdemás el cepillado diario nos ayudará a eliminar la caspa, ácaros y otros aspectos de nuestras mascotas que nos pueden afectar si somos alérgicos.

Si tienes alergia puedes optar por ponerle vetriderm, un producto inofensivo para tu mascota que te ayudará a no tenerle alergia.

Podemos ayudar a mejorar la alimentación de nuestras mascotas con suplementos vitamínicos naturales, tenemos una gran variedad en el mercado para elegir.

Publicado por www.cuidatusmascotas.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

hola mi preocupación con mi perra, es una cocker de 10 meses y medio es que desde julio, comenzo una perdida exagerada del pelo, y cuando digo exagera es “bastantisimo”, y en el lomo se le ha caido por partecitas y le queda el claro de la piel, en esa fecha le cortaron el pelo y la bañaron en otro sitio que no era el acostumbrado.
Simultaneamente se le comenzo alimento para dieta pues esta en plan de bajar peso, le doy OBESITTY DE ROYAL CANIN, Y se me esta quedando calva.. el veteriario dijo que era hongos, y le mando una crema y griseofulvina en pastas para los hongos.
por fa ayudenme, porque no se que hacer, ella tenia un pelo hermoso y ahora esta pelandose. gracias por su colaboración.

Responder

Hola Dalia,

Le han hecho pruebas de alergia?

Es la primera vez que le cambias el pienso?

Le han cambiado el champú en la peluqueria?

Está desparasitado?

Te han recomendado algun champú para los hongos o solo la crimita?

Gracias

Responder

HOLA, GRACIAS POR CONTESTAR, NO SE LE HA HECHO PRUEBAS DE ALERGIA, NO HABIA PRESENTADO ESTE PROBLEMA ANTES, Y ELLA HA PROBADO VARIOS ALIMENTOS PARA CACHORROS: PEDIGREE, DOG CHOW, URBAN (DE NUTRECAN) PORQUE LAS PEPAS PEQUEÑAS NO LE GUSTABAN, Y SE PASO A OBESSITY POR GORDITA, ESTE LO RECIBE MUY BIEN, SE DESPARACITA SEGUN SUS FECHAS DE CONTROL, MUY CUMPLIDA SOY CON SUS CONTROLES, Y COMO LE DIGO EN JULIO LA MANDE A OTRA VETE A QUE LA PELUQUEARAN Y BAÑARAN, NO SE QUE UTILIZARON, ACA EN CASA YO LA BAÑE CON SHAMPOO “HARTZ” GROOMER´S PUPPY, ESPECIAL PARA PIEL DELICADA DE CACHORROS Y AL SIGUIENTE BAÑO CON JABON ANTISEPTICO CON CLORHEXINA “MASCOTT”. LA BAÑAMOS UNA VEZ POR MES.
LA CREMA ES UN TRICONJUGADO, CON ANTIBIOTICO, ESTEROIDE Y ANTIMICOTICO, LA VERDAD NO SE QUE HACER.

Responder

Sigue con lo que te han recetado y me cuentas como sigue en unos dias.

Gracias

Responder