Consejos para alimentar a los cachorros

José Valverde | 30/11/2013

Recientemente estuvimos hablando de los problemas de obesidad que padecen algunos perros en la actualidad. Por ello, en esta ocasión lo que vamos a hacer es dar algunos consejos para alimentar a los cachorros y que, como ya saben la mayor parte de nuestros lectores, por norma general son considerados cachorros aquellos que no han llegado a cumplir el año de edad.

Consejos para alimentar a los cachorros

La adaptación del perro a la nueva dieta

Hay que tener en cuenta que los perros tienen una gran capacidad para poder adaptarse a prácticamente cualquier tipo de dieta que queramos realizar. No obstante, siempre advertimos que el mejor consejo que podemos dar en este sentido es que el proceso sea paulatino, es decir, en lugar de realizar un cambio de 180°, lo que haremos será ir combinando ambas dietas hasta mantener la que consideramos más adecuada.

Aunque por norma general no se producen problemas en este sentido, hay casos en los que algunos perros pueden llegar a padecer problemas estomacales que deriven en vómitos y diarreas, gases, mal aliento, etcétera.

Cuántas veces hay que dar de comer al perro

Otro aspecto importante que debemos considerar es las veces que daremos de comer a nuestra mascota cada día.

Volviendo de nuevo al esquema de edades, un perro es lactante hasta los 40 días, cachorro hasta el año aproximadamente y a partir de ahí se considera un perro adulto.

En el caso de un lactante deberá comer un total de cuatro veces al día hasta los tres meses de edad. A partir de los tres meses pasaremos a alimentarlo tres veces al día, y cuando haya cumplido siete u ocho meses pasaremos a alimentarlo dos veces al día.

Cuando el cachorro se convierte en adulto ya podremos pasar a mantener una o dos comidas diarias dependiendo de cada caso así como de las necesidades nutricionales derivadas fundamentalmente de la raza y la actividad que tenga nuestro compañero.

También es importante tener en cuenta que después de comer tiene que reposar durante un rato para poder realizar la digestión de la forma más adecuada.

Otros consejos sobre la alimentación

Otro punto que hay que considerar es que nunca daremos la comida excesivamente caliente a nuestros perros, ya que corremos el riesgo de que se produzcan problemas estomacales.

En cuanto a la cantidad de comida es importante que tengamos en cuenta la actividad y la raza. En caso de que  tengáis cualquier tipo de duda os podéis poner en contacto con nosotros sin ningún tipo de problema o directamente podéis dirigiros a vuestro veterinario de confianza.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *