Saltar al contenido

Consejos para alimentar a los perros deportistas

25/07/2013

Al igual que ocurre con los humanos, los perros deportistas tienen que llevar una alimentación equilibrada y completa para poder conseguir el máximo rendimiento. En esta ocasión vamos a dar algunos consejos interesantes, aunque hay que tener muy claro que dependiendo del tipo de deporte que practique, la alimentación se modificará.

perros deportistas

Consejos a la hora de alimentar a los perros deportistas

A la hora de alimentar a un perro deportista, una de las premisas fundamentales es la utilización de piensos de primera calidad. En cuanto a las grasas ingeridas, deberán ser muy digestivas, además de que las proteínas deberán reservarse tan sólo para determinados momentos.

También suele ser habitual aumentar el consumo de vitaminas y, por supuesto, el consumo de agua.

En cuanto a las sales minerales, hay que reducir en la medida de lo posible, entre otras razones debido a que nuestro perro no transpira y por lo tanto no pierde minerales.

En el mercado podemos encontrar algunos productos especialmente indicados para aquellos perros deportistas que tienen que alcanzar un rendimiento óptimo. No obstante, siempre es recomendable ponernos en contacto con un veterinario de confianza y experto en esta materia con el objetivo de poder establecer una dieta equilibrada y completa para cada tipo de práctica deportiva que llevemos a cabo con nuestra mascota.

Aspectos importantes para los perros deportistas

Si tenemos perros deportistas, hay que cumplir a rajatabla algunas recomendaciones importantes, no ya sólo para conseguir el mejor rendimiento, sino también para cuidar su salud al máximo.

Por ejemplo, nunca daremos de comer, y menos grandes cantidades, justo antes de la práctica de ejercicio físico, especialmente si se va a exigir un esfuerzo considerable. Una de las razones principales es la posibilidad de que aparezca torsión de estómago, un problema que no siempre se puede solucionar y acaba con el fallecimiento de nuestro compañero.

Lo que sí podremos darle son golosinas adecuadas durante el entrenamiento. Servirán para felicitarlo cuando realice correctamente un ejercicio, pero también serán fantásticas para poder saciar su apetito y que pueda estar más centrado durante los ejercicios.

También es muy habitual que nuestro perro tenga sed durante el entrenamiento. En el caso de que necesite beber agua, no existirá problema, pero siempre deberemos esperar entre cinco y diez minutos antes de volver de nuevo al entrenamiento.

Es muy importante cuidar la alimentación en los perros deportistas, ya que es uno de los pilares básicos para que tenga una buena salud y consiga un rendimiento avanzado.