Consejos para cuidar a un perro

José Valverde | 20/07/2013

La mayor parte de nuestros lectores tiene o ha tenido en alguna ocasión un perro por lo que ya conocen las normas básicas y cuidados más habituales, pero también podemos encontrar otras personas que nunca han pasado por esta fantástica experiencia y se están planteando adoptar a un compañero. Por ello, en esta ocasión vamos a explicar por encima cómo cuidar a un perro para empezar con buen pie.

 Consejos para cuidar a un perro

Un perro no es un juguete

En primer lugar debemos tener muy en cuenta que un perro es un animal y un compañero para toda la vida. No podemos considerarlo como un objeto o como un juguete del que podremos deshacernos en el caso de que no nos sintamos capacitados para cuidar de él.

Es por ello que antes de adoptarlo deberemos tener muy claro que va a pasar el resto de su vida junto a nosotros.

Cómo prevenir las enfermedades de nuestros perros

Otro apartado importante y que deberemos tener claro antes de adoptar a un perro es tener en cuenta que al igual que cualquier otro ser vivo pueden padecer enfermedades, por lo que es imprescindible conocer a un veterinario de confianza donde le administraremos las vacunas necesarias además de realizar un mantenimiento adecuado especialmente si enferma.

También es importante considerar la economía familiar ya que un imprevisto puede costarnos una cierta cantidad de dinero.

La alimentación y el agua de los perros

Nuestros perros necesitan comer y beber agua, y dependiendo de la raza y variedad deberemos prestar especial atención al tipo de alimentación más adecuada, ya que no todos son iguales y pueden sufrir determinadas carencias que deberemos cubrir.

En cuanto al agua, es importante que siempre tengan un recipiente cerca, ya que suelen beber en pequeñas cantidades y varias veces al día.

El deporte y la vida social de los perros

También cabe destacar la necesidad que tienen nuestros compañeros de practicar deporte y mantener una vida social activa.

Esto significa que en el caso de que vivamos en pisos o lugares cerrados, deberemos prestar especial atención a las salidas diarias. También hay que tener en cuenta que cada raza tiene unas necesidades a la hora de practicar deporte así como de relacionarse con otros perros.

Es importante que consideremos que nuestro perro necesita de todo nuestro cariño, ya que no se trata de un jarrón decorativo de nuestra casa, por lo que tendremos que dedicarle el tiempo que necesite.

En esencia, estos son los cuidados básicos que deberemos considerar a la hora de tomar la decisión de adoptar a un nuevo miembro en nuestra familia.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *