Consejos para evitar criar a un perro violento

Mauro Minichiello | 13/05/2015

Si estás por adoptar o comprar un perrito que tiene la mala fama de ser “agresivo” o algo por el estilo (información totalmente errónea ya que ninguna raza es agresiva) pues estos consejos que te damos aquí te servirán y mucho ya que los mismos te permitirán evitar criar a un perro violento, crianza que es clave para que ninguna perro (de cualquier raza) tenga actitudes violentas frente a otras personas, chicos, grandes o bien frente a su propio dueño.

Evitar criar a un perro violento

Normalmente en el diario o en algunas webs de noticias encontramos aunque sea 1 vez por semana alguna noticia relacionada a un perro que ha mordido a alguna persona, perro que lo tildan de agresivo y de ser de una raza propensa a atacar, algo totalmente erróneo ya que el principal error está en el dueño que no lo ha sabido criar.

A continuación te dejamos los consejos que tienes que saber para evitar criar a un perro violento, consejos que parecen difíciles de aplicar pero que con dedicación y constancia pueden aplicarse perfectamente.

Consejos para evitar criar a un perro violento

1- Criar a un perro como mascota no como guardián:

  • Los perros no son vigilantes ni mucho menos, no le enseñes a atacar no los dejes solo ni tampoco le hagas aprender conductas violentas para espantar a extraños

2- La alimentación:

  • Los animales tienen que comer alimentos para mascotas, si bien siempre puede ponérsele algún otro tipo de alimento no es aconsejable hacerlo constantemente, sobre todo no se recomienda darle carne cruda a los perros ya que esto aviva su instinto salvaje

3- Espacio adecuado:

  • Los perros n o pueden vivir atados a arboles o a fierros, estos tienen que tener un espacio libre de acuerdo a su tamaño ya que cuanto más espacio tiene el perro mejor es para disminuir su estrés.

4- Supervisión y protección:

  • Si el perro presenta conductas violentas debe ser paseado con una cadena y un bozal, además tiene que ser vigilado en todo momento cuando hay personas extrañas que quieran acercase a él. Mientras menos conductas violentas tenga mejor será para el can.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *