Consejos para que tu perro esté bien en verano

Laura Lopez | 05/07/2011

perro-calor-veranoEl Colegio de Veterinarios de Murcia, muy previsor, ha elaborado una útil guía para que la canícula no pase factura a nuestras mascotas.

1. AGUA. Los animales deben tenerla a su disposición todo el día. No olvide cambiarla a diario para que siempre esté limpia. Si el bebedero de su mascota está en el exterior vigile que no se depositen bacterias y hongos en él (así evitará posibles contagios). Y si estos son de plástico, resultará mejor cambiarlos por bebederos de cristal o metal, más fáciles de fregar (así evitará que la cal del agua se deposite en ellos).

2. ALIMENTOS. En verano, las necesidades energéticas de las mascotas son menores; hacen menos ejercicio y no tienen un gran gasto para mantener su temperatura corporal. Por eso, conviene reducir un poco la cantidad de alimento, si comen pienso, o dar alimentos más ligeros, si comen comida casera. En el caso de los gatos, es aconsejable proporcionar comida húmeda en vez de pienso, ya que el gato es un animal que no bebe demasiada agua y puede deshidratarse con facilidad.

3. TEMPERATURA AMBIENTAL. Es aconsejable que mantenga a su mascota en un lugar fresco de casa y cambie la cama de invierno por una más fresca. No es recomendable que salgan a pasear durante las horas centrales del día, ya que pueden sufrir un golpe de calor, en especial los cachorros, los animales ancianos, las razas braquicéfalas, como el Bulldog Inglés, y los animales de talla pequeña.

4. EL SOL. Los perros y gatos no deberían permanecer durante mucho tiempo al sol, sobre todo entre las 12 de la mañana y las 7 de la tarde. Los animales de piel blanca y ojos claros sufren mucho con el sol. Por ejemplo, si quiere cortarle el pelo a su can intente no dejárselo demasiado corto, para que los rayos no afecten directamente a su piel.

5. LOS BAÑOS. Deben ser más frecuentes, aunque no se utilice champú cada vez que se moje al animal, para que pueda refrescarse; también se les puede echar un poco de agua con un vaporizador. Elija un champú adecuado al tipo de pelo de su mascota y al pH de la piel y extreme el cuidado en las razas con muchos pliegues en la piel (como el Sharpei, el Mastín Napolitano, el Bulldog Inglés, etc.), porque la humedad se acumula en los pliegues y pueden crecer hongos.

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *