Consejos para tener un acuario cuidado e impactante

Mauro Minichiello | 05/01/2016

Aquellos que amamos a los peces, o mejor dicho amamos los acuarios, sabemos que esta practica requiere de muchísimos esfuerzos y cuidados para que los peces vivan en condiciones perfectas y para que estos duren varios años en vez de algunas semanas al momento de ponerlos en nuestros acuarios respectivamente.

Cuidados de Aquarios

Como muchos deben saber, sobre todo aquellos que tienen acuario hace mucho tiempo, una pecera sucia es muy peligroso para los peces, y es que hay mucha vida desarrollándose dentro de un acuario y no toda esta vida puede llegar a ser compatible para tus peces. Cuando tengas un acuario sucio hazte esta pregunta ¿sería lindo vivir en una casa sucia, llena de mugre y con hongos? Obviamente que no y a tus peces tampoco le gusta. El agua sucia les dificulta la respiración y además los enferma.

Es por este motivo que hoy te ofreceremos algunos consejos que te permitirán como montar un acuario cuidado, limpio e impactante.

Cómo mantener un acuario limpio e impactante

Consejos para acuarios

1- Cambia el agua constantemente y lava los filtros del acuario

  • Es indispensable mantener los filtros limpios para que funcionen de manera correcta, también tienes que limpiar la bomba de agua. Nosotros te recomendamos que cambies el agua cada 10 días, o bien cada 15, y siempre tienes que lavar el fondo de la pecera una vez al mes.

2- Los filtros, parte esencial para tu pecera

  • Los peces son extremadamente delicados con los cambios que se producen en el agua. Es por este motivo que siempre se tiene que filtrar el agua de manera correcta para poder evitar acumulación de bacterias, productos químicos o bien residuos que alteren el microclima de tu acuario.

3- Ante la duda pregúntale a tu experto marítimo

  • Si tienes dudas concretas siempre es mejor hablarlas con un experto, vete a alguna casa experta en acuarios y sácate todas tus dudas.

4- Cambia la pecera cada 5 años

  • Desde aquí te recomendamos que cambies la pecera cada 5 años, siempre es mejor cambiarla por una pecera de iguales dimensiones a la que tenía, sobre todo una pequeña ya que son fáciles de instalar y de mantener (de 24 a 45 litros).

5- Ten la pecera cerca tuyo

  • Pon la pecera en un lugar en donde la puedas ver y en donde pases algunas horas leyendo, viendo TV o bien trabajando, esto hará que los peces formen parte de tu familia y que no queden olvidados en un rincón.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *