Consultorio del veterinario Rondon

Laura Lopez | 24/05/2010

consulta veterinariaTu mascotas tiene problemas? Puedes consultar a nuestro veterinario online, deja tu consulta y te contestarán en la mayor brevedad posible. Publicado por Cuida Tus Mascotas

25 Comentarios en “Consultorio del veterinario Rondon

  1. vanesa
    30/05/2011 at 2:28 am

    buenas doctor tengo un gato adulto q se encuentra con una gripe de tres dias lo lleve al veterinario le puso su antibiotico y vitamina y tanbm tenia fiebre de 39 gradosbueno pasaron los tre dias y mi gato sigue igual noto q no come y duerme mucho y a veses le lagrimea los ojos no se q darle de comer solo le doy su atun y lo come con las justas ayudeme porfa para q sea un minino travieso como antes y no se si llevarlo otra ves a ese veterinario ( MI GATO NO TIENE NI UNA VACUNA) Y Me dijo su veterinario q le ponga la triple felina esta bien pero le pongo despues q sane o antes q dice
    bueno espero q me pueda contestar ps es inportante para mi grcias.

  2. Mónica
    01/06/2011 at 10:28 am

    Hola: Tengo un bichón maltés de 9 meses al que no acostumbro a hacer sus necesidades fuera. Lo saco a las 7 de la mañana antes de que coma y hace pis en la calle y a veces caca pero cuando vuelvo a las 15 horas me encuentro algún pis y caca (si no ha hecho por la mañana). No sé si es que son demasiadas horas o es que aún es pequeño pero el caso es que antes tenía un pequinés y con cuatro meses ya hacía sus cosas fuera pero con este no hay manera.
    Para asegurarme de que hiciese caca fuera supongo que por la mañana debería darle de comer antes de sacarlo pero es que como lleva tantas horas tengo miedo de que mientras tanto se haga pis por cualquier lado.
    Gracias

  3. Rodrigo Rondón Herz
    01/06/2011 at 7:01 pm

    Para Vanesa:
    Sería bueno que se le tome una muestra de sangre para saber qué tipo de enfermedad está presentando, además debemos comentar que no se deben aplicar vacunas antes que su gato este sano.

  4. Rodrigo Rondón Herz
    01/06/2011 at 7:02 pm

    Para Monica:
    El tema está en que su mascota se siente cómoda haciendo sus necesidades en la casa y por ello lo hace así, nosotros recomendamos que le dé de comer y observe cuanto tiempo pasa después para hacer sus necesidades y una vez que tengamos una media podríamos llevar a la mascota a la calle en ese tiempo aproximado y esperar, de a pocos debería agarrar la costumbre.

  5. LUCY
    17/06/2011 at 1:14 am

    BUENAS TARDES DOCTOR:

    TENGO UNA GATITA DE UN AÑO SEIS MESES, ELLA COME MUY BIEN PERO HACE UN PAR DE DIAS NO COME CASI NADA, NO QUIERE AGUA Y SOLO DUERME, EL PRIMER DIA QUE LA VIMOS ASI, PARECIA MUY ASUSTADA Y SOLO QUIERE IR A SU CAMA A DORMIR, NADA DE COMER LE ATRAE LE TOMAMOS LA TEMPERATURA Y TIENE 37 GRADOS, PERO NO TIENE OTROS SINTOMAS, LE AGRADEZCO SU ATENCION

  6. Rodrigo Rondón Herz
    18/06/2011 at 10:16 am

    Sería bueno hacer una revisión y más aun en un felino, esto porque normalmente estas mascotas demuestran cómo se sienten con su forma de ser hacia nosotros, recomendamos que se tome una muestra de sangre, este es el examen general que nos dirá el estado de nuestra mascota, saludos!

  7. edwin jose chile ccorahua
    09/07/2011 at 1:29 am

    MUY BUENAS NOCHES DOCTOR:
    EL DÌA DE HOY MI PERRITO (RAZA SHITZU – 1.5 AÑOS – CON TODAS SUS VACUNAS AL DÌA) SE PUSÒ MALITO, ESTA TEMBLANDO Y ARROJANDO UNA ESPUMA BLANCA DESDE AYER, YA LE DIMOS SUERO Y BACTRIN X EL MOMENTO, PERO SIGUE CON EL MALESTAR, FAVOR AGRADECERÌA SU PRONTA RESPUESTA.

    GRACIAS…

    • Cuida tus mascotas
      10/07/2011 at 11:12 am

      Es un problema complicado de diagnosticar de esta manera, nosotros recomendamos que se realice una revisión completa ya que el diagnostico es tan diverso desde problemas respiratorios hasta digestivos, por ello la evaluacion es muy importante, saludos

  8. carolina
    18/10/2011 at 1:46 am

    buenas noches queria saber si se le piede cortar el pelo que cae sobre los ojoitos de un bichon maltes, muchas gracias

    • Cuida tus mascotas
      18/10/2011 at 10:35 pm

      Si te refieres al pelo del “flequillo” si que puedes, de hecho es recomendable para que no le entren en los ojos, siempre es recomendable que lo lleven recogido con coletas para evitar que les molesten, si no soportan las coletas podemos recurrir a que en la peluqueria canina les hagan un flequillo comodo.

      No que no se debe recortar nunca son los pelitos de los lagrimales, aunque esten manchados utilizaremos productos como angels eyes para eliminar las manchas, pero nunca cortaremos la los pelos de la zona.

      Un saludo

  9. Lucía
    14/12/2011 at 6:45 pm

    Tengo una perrita Bichón Maltés de 6 Kg. que es reactiva cuando ve a otros perros. He probado varias técnicas, pero no acaba de mejorar. Lo que más le ha funcionado es poder estar con muchos perros, de manera continuada y suelta. Es así, por inseguridad, me lo han dicho varios educadores caninos: de Lealcan, de Cincohuesos y del centro canino Miraflores.
    Un saludo

  10. Manu
    24/01/2012 at 4:07 pm

    Dentro de poco llegará mi cachorro a casa y tenemos previsto apuntarnos a un cursillo de educación para cachorros de unas ocho clases, en el que hay perros desde tres meses hasta seis.

    El problema es que el curso empieza el mismo día que cumple tres meses y que le toca la última vacuna.

    Habíamos pensado dejarlo ese día en casa, ya que la primera clase es más teórica que práctica y adelantarle un par de días la vacuna, así para la próxima clase llevará diez días con ella puesta, pero claro no sabemos cuanto tiempo debe de estar sin juntarse con otros cachorros desde que se le ponen la vacuna de los tres meses y ésta le hace efecto ni cuanto tiempo debería estar sin salir a la calle desde que se le pone dicha vacuna.

    Sería conveniente dejarlo más de diez días sin relacionarse con otros cachorros, en ese caso, ¿cuanto tiempo sería recomendable?

  11. Rodrigo Rondón Herz
    24/01/2012 at 10:41 pm

    Esperar unos días después de la ultima vacuna (dos o tres) estaría bien y
    asi eliminaríamos los riesgos de cualquier contagio o problema, saludos,

    Saludos,

  12. Wannda
    08/03/2012 at 5:43 pm

    buendia!
    mi consulta es acerca de algunas ayudas inmediatas para el cabello de mi perro…
    hace unos dias note un poco de caspa voladora en el pelaje y con mucha facilidad se le cae el pelo cuando lo cepillo, ademas lo tiene muy opaco y reseco…
    las atenciones a mi perro son frecuentes, pero esto paso muy rapido y en mi pais no hay muchas ayudas hacia los animales…

    gracias por su respuesta de antemano… 🙂

  13. Rodrigo Rondón Herz
    11/03/2012 at 6:53 pm

    Hola Wannda:

    Podría tratarse de una patología de la piel que cause los fastidios que manifiesta, por ello nosotros recomendamos que se realice una revisión para estar seguros que no estamos frente a una deficiencia nutricional o algo más complicado.

    Saludos

  14. miguel
    26/04/2012 at 6:43 pm

    BUEN DIA DR. RONDON.
    TENGO UNA PREGUNTITA HABER SI ME PODRIA AYUDAR… LO QUE PASA ES QUE TENGO UN PERRITO DE RAZA SHITZU QUE LO TENGO COMO DOS AÑOS Y ESTA CON TODAS SUS VACUNAS Y DESPARASITACION Y COME SU DOG CHOW. Y AHORA MI ESPOSA ESTA GESTANDO LA CUAL HAY UN POCO DE TEMOR SI PUEDE TRAER ALGUNA ENFERMEDAD MAS ADELANTE Y TAMBIEN MI PERRITO BOTA MUCHO PELAJE ESO ES NORMAL?

    GRACIAS DOC.

  15. laura
    02/06/2012 at 10:21 pm

    hola estoy muy preocupada tengo un gato macho de unos 6 años y hac una semana e traido a casa un gatito de un mes ,el caso es que los primeros dias han estado muy bien,pero ahoa mi gato adulto casi no cme ,slo duerme no bebeagua,no quiere que el pequeño se acerque y a mi no me hace ni caso,y eso que lo tenia todo el ia ecima mio.pueden sr celos?o es pq puede estar malo? todo el dia esta pegando arcadas y echa como una baba vlanca ayuda porfavor.gracias

    • Cuida tus mascotas
      04/06/2012 at 12:05 pm

      Hola Laura, llevalo al veterinario, esta consulta online no se puede atender, debe visitarle con urgencia un veterinario.

      Saludos y nos cuestas que te ha dicho

  16. laura
    24/06/2012 at 2:47 pm

    hola ya e llevado al gato al veterinario le han echo radiografias analisis y todo esta bien,pero sigue sin querer comer,ahora si bebe agua pero vomita todo el rato no se que hacer ya lleva mas de tres dias sin comer nada

    • Cuida tus mascotas
      02/07/2012 at 12:45 pm

      Deben hacerle mas pruebas, no suena bien y solo un veterinario le puede encontrar que tiene, si ese veterinario no te convence, cambia a otro o acercate a un hospital veterinario que te atenderán muy bien y están mas avanzados.

      Cuentanos como sigue, vale?

  17. laura
    09/07/2012 at 5:56 pm

    hola.gracias por todo al final tenia una inflamacion intestinal,ya come normal,y juega mucho con la cria pequeña,gracias

  18. Andrea
    04/09/2012 at 11:20 pm

    mi perra labrador de un año esta con un péqueño sangrado en la vulva y dolores de panza parece estara en celo?…es normal los dolores? son como las mujeres?

    • Cuida tus mascotas
      06/09/2012 at 12:19 pm

      Hola Andrea, si son normales, además como tu dices, le puede pasar como a las mujeres, puede vomitar por los dolores, etc…

      Saludos

  19. Daniela
    06/05/2014 at 5:04 am

    Tengo un gato de dos meses, y hoy lo vacune con la múltiple, al principio estaba tranquilo. Ahora está temblando y muy apático lo alzo y no para de llorar, sólo quiere dormir. Esto es normal.? Que significa su comportamiento.?

    • Griselda
      13/05/2014 at 9:35 pm

      Buenas tardes Daniela,

      Quizás es una reacción de la vacuna y puede que hasta pase un poco de fiebre, puedes llamar a tu veterinario para comentarle la situación por si quiere verlo. En principio puedes mantenerlo en observación si va a más o no le pasa, acude a tu veterinario.

      Gracias por contactar con nosotros

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *