¿Conviene tener un Doberman en la familia?

Mauro Minichiello | 11/02/2016

Si te han ofrecido adoptar un cachorro Doberman o bien perdiste hace poco a tu mascota y necesitas cambiar de raza para poder olvidar a ese perrito o perrita que tanto querías y averiguaste por la raza Doberman, pues hoy aquí expondremos algunos temas relacionados a esta raza de perro que tanta mala fama le hicieron en los últimos años y que alejó a muchísimas personas de la adopción de algún cachorro Doberman respectivamente.

Tener un doberman en la familia

¿Doberman es una raza peligrosa?

Como amante de perros que me considero, he tenido perros toda mi vida, debo decir que ninguna raza es peligrosa y que ningún perro nos morderá de un momento al otro solo porque se le ocurra, hasta la raza más “menos peligrosa” puede llegar a modernos si hacemos algo que no le gusta, pero repito nuevamente lo que dije anteriormente: ninguna raza es peligrosa.

Desde hace algunos años que muchos repiten la siguiente frase “los Doberman son peligrosos y pueden morder a cualquiera”, frase que es totalmente falsa ¿por qué? Pues porque dicha raza no es agresiva y nunca morderá a alguien que no le haga nada. Como experto en Doberman que me considero (mi familia tuvo esta raza por más de 50 años) debo decir que con una educación correcta y sin violencia hacia la mascota, este tipos de perros nunca reaccionará mal, incluso si los más pequeños le tiran de la cola, juegan con ellos y les pegan, pues increíblemente son una raza ideal para niños ya que los cuidan y los tratan como sus propios hijos.

¿Conviene tener un Doberman en la familia?

Si, conviene porque es una raza muy cariñosa y sobre todo muy fiel, algo que otras razas no tienen y que en cambio el Doberman tiene a montones. Lo más interesante de esta raza es que si se tiene hijos pequeños la misma dejará de estar pegado a los adultos para poder proteger a los más chicos, algo que demuestra el gran amor que tienen estos perros por los más débiles, aquellos que necesitan protección constante.

Entonces si estabas en duda en tener un Doberman en la familia te recomendamos que adoptes un cachorro para que tu vida cambie para siempre, te lo dice alguien que conoce y mucho de esta raza a la que le han dado tanta mala fama.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *