Crece en Querétaro el servicios de funeral para las mascotas

Laura Lopez | 14/08/2011

funeral perroEn la capital del Estado, pasear a los perros ya no tiene que ser una tarea que deban realizar necesariamente los dueños de las mascotas, pues por 300 pesos semanales se puede contratar este servicio.

En la zona poniente de la ciudad es común ver a un grupo de jóvenes, cada uno de ellos con varios canes, con sus correas recorriendo calles y parques de la zona.

Los jóvenes son parte de la empresa La Manada, creada por los hermanos Joaquín y Raymundo Moreno Chávez, quienes ofrecen a sus clientes dar a los canes un tratamiento especializado para su adecuado desarrollo físico, además de tratamiento antiestrés.

"Lo que ofrecemos es mantener a los perros sanos y en buen estado físico, además de que la convivencia con otros perros les ayuda a bajar el estrés", explica Joaquín.

Entre los servicios que esta empresa ofrece, destacan, además de los paseos en grupo, consejería para mejora en el comportamiento de las mascotas, pensión y entrenamiento a domicilio.

En el 2009, el gusto de los hermanos Moreno por pasear a sus cuatro perros les dio la idea para hacer negocio; comenzaron con el perro de un vecino y hoy cuentan con una empresa en la que pasean hasta a 70 perros.

"La idea es que todos los perros deben tener un gasto de energía y a razón de que tengan ese gasto de energía, el perro se puede tranquilizar.

"Si tú tienes un perro con energía acumulada, vas a tener un perro o inquieto, travieso o estresado y eso puede detonar en agresividad o miedos; entonces lo que nosotros ofrecemos son paseos donde los perros sacan toda esa energía, van distrayéndose, van conviviendo con otros perros y entonces se desestresan, se tranquilizan, sociabilizan y mantienen una estabilidad emocional más visible", explicó Joaquín.

Rodeado de canes, con las correas en el cuerpo y las manos, los "paseadores" de perros de La Manada caminan por las calles del poniente de la ciudad y ofrecen un espectáculo fuera de lo común.L

Los 300 pesos por semana del servicio de paseo y eliminación del estrés para perros de estos hermanos incluye la recolección de la mascota a domicilio, tres paseos semanales cada uno de cuatro a cinco horas y la asesoría para el cuidado del animal.

Paquetes funerarios

Las mascotas, al igual que los humanos, pueden tener un funeral con todos los servicios integrados, certificado de defunción, carroza, sala de velación, crematorio y urna para las cenizas.

"Nosotros nos ajustamos a lo que quiera el cliente, la incineramos y si la quieren venir a velar, les damos el servicio de cafetería. Incluso si el cliente quiere acompañar a su mascota a la incineración, puede ir con nosotros en la carroza o en su propio auto.

"Hemos tenido servicios en los que la fila de autos es muy grande", señaló Rodrigo, uno de los jóvenes que abrió junto con sus hermanos y la novia de uno de ellos el Cielo de las Mascotas.

Los jóvenes emprendedores cuentan que han visto cosas muy interesantes, desde la ocasión en la que toda una familia pasó la noche velando las cenizas de un pato, hasta otra en la que la familia contrató los servicios de un sacerdote para que le diera la bendición a la mascota.

Fuente: nuevoleonenlinea

Publicado por Cuida Tus Mascotas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *