Saltar al contenido

Cuando se debe castrar a un gato

21/05/2012

Los países con una cultura avanzada en el cuidado de las mascotas nos han enseñado que la castración precoz en los gatos es muy beneficiosa.

edad-castracion-gato

¿A que edad debo castrar a mi gato?

Según estas enseñanzas, debemos castrar a nuestro gato antes de los 3 meses de edad, es cierto que nos puede parecer extraño el hacer una intervención al gato tan joven, pero se ha demostrado que si adelantamos el momento de la castración a edades precoces, no le provocaremos ningún problema a nuestro gato en lo que se refriere al crecimiento o al comportamiento , pero si que se ha demostrado que favorece su estado sanitario actual y su estado sanitario futuro.

¿Debe mi gata tener una camada antes de castrarla?

La respuesta simple es NO.

El hecho de esta creencia popular, lo único que consigue es que haya superpoblación de gatos, pero no beneficia a la gata.

Es muy importante que entendamos que no es necesario que nuestra gata tenga una camada antes de castrarla, que el hecho de tener una camada no le beneficiará en su estado físico ni tampoco en el psicológico, todo lo contrario, puede crear un problema familiar el no saber que hacer con los gatitos.

Publicado por Cuida Tus Mascotas